Regresan los ambulantes a las calles del Centro de Mérida

Reaparecen los ambulantes e invaden el primer cuadro de Mérida.

|
El comercio informal resurge en el centro. (Foto: Jorge Acosta/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Regresan los ambulantes a las calles del Centro de Mérida. 

Gran número de ambulantes ha regresado a las calles del centro de la ciudad, en algunos cruces de las principales avenidas y en el periférico, afectando al comercio organizado que apenas empieza a recuperarse.

Varias aceras del primer cuadro están invadidas por puestos improvisados que ofrecen artículos de la temporada, ropa, adornos, bisutería, bolsas, juguetes frutas, dulces, regalos, etc. Debido a esto, los peatones tienen que bajarse de la acera, lo que representa un peligro para su integridad física y también para los automovilistas.

El presidente de la Canaco-Servytur, Iván Rodríguez Gasque, dijo que a raíz de la pandemia se retiró a los ambulantes, pero ahora, con la reactivación económica y la temporada navideña, han regresado.

“Era de esperarse, pero es un tema que estamos trabajando con el Ayuntamiento para que no se salga de control; sin duda ha habido un aumento significativo de estas personas que se instalan en vía pública, esperamos que se pueda regular a estos ambulantes”, indicó.

Difícil situación para los comercios de Mérida 

El líder empresarial explicó que ha sido una difícil situación para los comercios establecidos, es compleja la recuperación, y apenas están subiendo en las ventas, pero es justo para los comerciantes establecidos que han hecho un esfuerzo tan valioso para sobrevivir y mantener a sus empleados, se les debe apoyar en ese sentido porque tienen mucha competencia desleal.

“Hay varios tipos de ambulantes, por ejemplo los que sembraron algo y salen a venderlo, y el comerciante informal que venden en las esquinas productos que muchas veces se ofrecen en los comercios establecidos siendo una competencia desleal para los establecidos, no han tomado todas las calles pero se han manifestado en varias calles afectando al comercio formal”, aseguró.

Ahora lee: 

Sigue sin recuperarse pequeños comercios y tienditas de la esquina de Yucatán

Comercios de Mérida inician con el pie derecho la temporada decembrina

Comercio yucateco espera ventas por 13 mil 500 mdp por Navidad y fin de año

Lo más leído

skeleton





skeleton