Regreso a clases presenciales dan “empujón” al transporte público

Concesionarios afirman que el regreso seguro a las aulas ha dinamizado al sector

|
Las combis y camiones lucen llenos ante la alta demanda de los estudiantes. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con el incremento en los aforos de estudiantes que han regresado a clases presenciales en el nivel básico, medio superior y superior en Yucatán, la demanda del servicio de transporte público que se ofrece en la ciudad y en los municipios del interior del Estado ha comenzado a incrementarse, lo que también se traduce en un beneficio para los operadores que habían reportado bajas por la pandemia del coronavirus.

Tal y como se informó, a partir de esta semana se incrementó poco a poco el porcentaje de estudiantes que ha optado por acudir a las aulas, lo que se refleja en una mayor movilidad escolar, tanto por la mañana como por la tarde, con los horarios de entrada y salida de las escuelas, respectivamente.

Ayer, el secretario general de la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (Utrac), Juan Manuel Medina Castro, refirió que la demanda actual del pasaje que viaja de los municipios del interior del Estado a Mérida y viceversa, se ha incrementado hasta un 75 y 80 por ciento, lo que representa un indicador positivo para los taxistas.

En entrevista, precisó que de las mil 300 unidades de transporte que conforman la plantilla de la Untrac, actualmente se encuentran en operaciones poco más de 900 vehículos, que son manejadas por un número similar de choferes que todos los días prestan el servicio a la ciudadanía.

“Afortunadamente vemos que con el regreso a clases presenciales la situación ha mejorado un poco más para nosotros los prestadores del servicio de transporte, porque vemos que lógicamente existe mayor movilidad de pasajeros, aunque todavía no tenemos números similares a los que teníamos ante de la pandemia”, asentó.

“Ahora vemos que poco a poco la gente se mueve un poco más, estamos hablando de que estamos entre un 75 y 80 por ciento de ocupación”, dijo.

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Así será el regreso total a clases presenciales en las escuelas de Yucatán

Alista la Uady el regreso a clases presenciales al 100%

Yucatán, con condiciones favorables para avanzar con el regreso a clases presenciales: Vila

Lo más leído

skeleton





skeleton