Con Ómicron, quienes ya tuvieron Covid tienen 3 veces más riesgo de reinfectarse

La variante triplica riesgo de reinfección, según estudio

|
La reinfección de Covid por Ómicron es tres veces mayor que variantes anteriores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que la entidad se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde, situación que podría cambiar luego de que este jueves 2 de diciembre se detectó el primer caso de la cepa en la Ciudad de México, y la reinfección de Covid por Ómicron es tres veces mayor que variantes anteriores.

Según un estudio sudafricano, el riesgo de que una persona que ya tuvo Covid se vuelva a enfermar con la variante ómicron es tres veces mayor que para cualquier cepa anterior.

“Ómicron tiene capacidad para evadir la inmunidad de una infección previa”, según los autores Juliet Pulliam, del Centro Sudafricano de Análisis y Modelado Epidemiológico, y Harry Moultrie, del Centro Nacional de Enfermedades Transmisibles.

Siguen los estudios

“Nuestra prioridad más urgente ahora es cuantificar el alcance del escape inmunológico de la variante ómicron para la inmunidad natural y derivada de la vacuna, así como su transmisibilidad en relación con otras variantes y su impacto en la gravedad de la enfermedad”, escribieron.

Hay que recordar que Sudáfrica anunció el descubrimiento de una nueva variante, posteriormente denominada Ómicron, el pasado 25 de noviembre, a medida que los casos comenzaron a aumentar y la variante se extendió por todo el mundo.

El presente estudio se basó en datos recopilados a través del sistema de salud de Sudáfrica sobre aproximadamente 2.8 millones de infecciones confirmadas por coronavirus entre marzo de 2020 y el 27 de noviembre.

Yucatán con contagios a la baja

Este jueves en Yucatán se informó de sólo 28 nuevos casos, 44 hospitalizados, así como 2 decesos por coronavirus, lo que mantiene al Estado en Semáforo Verde.

Sin embargo, no se puede bajar la guardia y ahora que una nueva variante amenaza a todos los países del mundo es urgente no dejar de cuidar las medidas de higiene, sana distancia y evitar aglomeraciones.

Con información de El Financiero

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Estos son los síntomas de la variante Ómicron de coronavirus

Revelan que la 'variante Mu' del coronavirus ya llegó a Yucatán

Aunque sean asintomáticos, niños pueden llevar variante Delta a 9 familiares

 

Lo más leído

skeleton





skeleton