Con 30 mdp remodelarán los mercados Lucas de Gálvez y San Benito

Se pretende que el área de comidas del “Lucas de Gálvez” sea zona turística.

|
Los trabajos incluyen atender las filtraciones de agua en los edificios. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Obras Públicas, invertirá 30 millones de pesos en la remodelación de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.

El titular de la dependencia, David Loría Magdub, precisó que en el “San Benito” se atenderán diversas acciones relacionadas con la estructura del edificio, los sanitarios, la recolección de basura y la planta de tratamiento de aguas residuales.

En el “Lucas de Gálvez” se intervendrá el área de comida de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para convertirla en zona turística, que incluirá la instalación de escaleras eléctricas.

“En el ‘San Benito’ básicamente es mantenimiento para dejarlo en mejores condiciones; en el ‘Lucas de Gálvez’ vamos a trabajar en la zona de joyeros y otras, pero lo principal es la planta alta donde están los comedores”.

En ambos centros de abasto se invertirán 10 millones de pesos y 20 millones de pesos, respectivamente, indicó el director Loría Magdub, quien afirmó que ya se tiene el calendario de las obras, pero dependerá del presupuesto que tenga disponible la Tesorería Municipal para que sea presentado ante el Cabildo.

Posteriormente, continuó, se estima que se emitan seis convocatorias a licitación pública para asignar 56 contratos, y salvo que se tengan ahorros se podría otorgar algún contrato adicional para vialidades u otras acciones de obra pública en el entorno de los mercados.

“Esas seis convocatorias, que serán un promedio de 10 por cada proceso, debemos hacerlas de septiembre a noviembre para poder hacer los ajustes conforme a lo aprobado; las condiciones permitirían tener comprometidos los recursos este año y como plazo hasta finales del siguiente para ejercerlo”, consideró.

El funcionario municipal agregó que los trabajos incluyen atender las filtraciones de agua en los edificios, sobre todo ahora en temporada de lluvias.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Locales vacíos en mercados de Mérida serán otorgados a nuevos dueños

Mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, con más del 30% de sus locales cerrados

Mercado de Santiago atrae a los turistas extranjeros con su gastronomía

Lo más leído

skeleton





skeleton