Reordenan a vendedores ambulantes de Mérida

Los obligan a ocupar espacios limitados para dejar libre una parte de la banqueta.

|
Los vendedores ambulantes de estas calles ocupaban prácticamente toda la banqueta. (Fotos de Guadalupe Adrián)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles por la mañana vendedores ambulantes del Centro Histórico de Mérida fueron reacomodados, con el objetivo de que las banquetas queden un poco más libres para que los transeúntes puedan transitar sin tanta problemática.

Y es que desde hace muchos años caminar por las calles cercanas a los mercados municipales se ha vuelto complicado debido a la gran cantidad de espacio que suelen ocupar los ambulantes.

 

Es por eso que este día se realizó un operativo en las calles cercanas al mercado Lucas de Gálvez y al mercado San Benito para reacomodar a los venteros y que puedan dejar un poco más de espacio para que cruce la gente sin tantos problemas.

Operativo en el Centro de Mérida 

 Fueron decenas de vendedores que a diario ofrecen productos como comida, ropa, plantas, botanas, frutas y verduras, entre otras cosas, quienes fueron acomodados en espacios de un metro de largo por 70 centímetros de ancho, señalados con marcas.

 Con esto, se busca que los comerciantes no ocupen la totalidad de las banquetas y la gente no tenga que bajar a las vías vehículares para poder circular.

 Según lo investigado, este operativo lo realizó el Ayuntamiento de Mérida a través de la subdirección de mercados en conjunto con la Policía Municipal de la ciudad.

(Fotos de Guadalupe Adrián)

 En total, el operativo de hoy se realizó en las siguientes calles:

  • Calle 54 por 65 y 67
  • Calle 56 por 65 y 57
  • Calle 67 por 58 y 60
  • Calle 58 por 65 y 67

Un funcionario encargado del operativo, comentó que los comerciantes ambulantes tienen derecho a un espacio delimitado para realizar sus ventas, pero si no respetan esta condición en reiteradas ocasiones, pueden hacerse acreedores a una multa y el retiro de la mercancia.

(Con información de Guadalupe Adrián) 

Lo más leído

skeleton





skeleton