Paciente de 33 años, entre los 11 muertos de Covid de las últimas 24 horas en Yucatán

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 23 de febrero del 2021: 60 nuevos contagios y 11 decesos

|
Una persona de 33 años está entre la lista de 11 fallecidos por coronavirus en las últimas horas en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Lo nuevos contagios de coronavirus en Yucatán, y los fallecimientos que se dieron a conocer este martes, son en cifras iguales a las que se dieron este lunes al iniciar la semana, es decir, hoy hubo 11 fallecimientos y 60 nuevos casos positivos, igual que este lunes.

Asimismo, entre la lista de decesos de este martes hubo una persona de 33 años de edad, y hay que mencionar que ayer se tuvo una de 37.

Como puede apreciarse, se trata de gente joven que está sucumbiendo ante la pandemia que azota nuestro Estado hace ya casi un año.

Con los fallecimientos de hoy, ya suman 3 mil 415 las personas que han perdido la vida en Yucatán a causa del Covid-19, y la cifra global de personas contagiadas asciende a 32 mil 98.

De este total, el 87 por ciento, es decir, 27 mil 930 pacientes, son personas que ya se curaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

De los 60 nuevos contagios de este día, 33 corresponden a Mérida, 6 a Tekax, 2 a Celestún, Maxcanú, Motul, Progreso, Ticul y Tizimín, y 1 a Chapab, Hoctún, Homún, Izamal, Sacalum, Telchac Pueblo, Tzucacab y Umán.

Mérida lleva hasta este día 19 mil 856 casos positivos en todo lo que va de la pandemia, de los cuales 5703 son en el norte, 5349 en el oriente, 1869 en el centro, 2706 en el sur, y 4229 en la zona poniente.

Fallecimientos por coronavirus

En cuanto a los 11 fallecimientos de este martes, mencionados anteriormente, 5 fueron hombres y 6 mujeres, de entre 33 y 95 años de edad.

Estas personas padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica e inmunosupresión.

De ellas, 9 residían en Mérida, una más en Kanasín y otra en Motul. Como se refirió, ya son 3 mil 415 las personas que han fallecido a causa del coronavirus en Yucatán.

Los casos activos son al día de hoy 530 personas estables, aisladas en sus casas y con síntomas leves, y 223 hospitalizadas y en aislamiento total.

Vacunación

Asimismo, en el reporte de este día se informó que esta semana llegarán a Yucatán dos nuevos lotes vacunas contra el coronavirus, para personal de salud y para adultos mayores.

Las vacunas que llegarán mañana miércoles son 5 mil 315 dosis que serán para adultos mayores de Umán, y 2 mil 950 que se aplicarán como segundas dosis a personal de salud que atiende en primera línea a enfermos de Covid-19.

También, se informó que de las 15 mil 630 vacunas que llegaron el pasado 14 de febrero a Yucatán, y que se aplican a adultos mayores de Valladolid, Motul y Conkal, ya hay un avance del 89 por ciento en la vacunación.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: jóvenes becados por Gobierno Federal 'cobrarían' más de 12 mil pesos de un jalón

Yucatán: Umán prepara plan para evitar que gandallas se "metan en la fila" de vacunas

Mérida: Víctima de ejecución en Las Américas tendría historial delictivo en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton