Respaldarán al Mauricio Vila si por va por la presidencia de México

El regidor Elías Lixa Abimerhi manifestó que el gobernador es una carta muy importante del PAN rumbo a la presidencia.

|
Marko Cortés Mendoza, otorgó respaldo al gobernador de Yucatán, para una eventual candidatura a la presidencia de la República en 2024. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El respaldo político que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, otorgó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para una eventual candidatura a la presidencia de la República en 2024, generó reacciones entre la clase política, que calificó el aval como un reconocimiento al trabajo que ha desempeñado el mandatario a favor de los sectores de esta entidad durante los casi cuatro años de su gobierno.

La diputada federal y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Patrón Laviada, declaró que el gobernador Mauricio Vila ha dado resultados a Yucatán y que está cumpliendo sus compromisos con los yucatecos, lo cual ha permitido que sea una carta fuerte para Acción Nacional.

“Nuestro gobernador Mauricio Vila es una carta fuerte para Acción Nacional, es un mandatario joven, innovador, que ha dado buenos resultados y que ha hecho un buen gobierno y eso es lo que nosotros proponemos, buenas administraciones, no queremos populismo, queremos acciones concretas y resultados concretos para la gente, cuidando la economía de las familias, generación de empleos”.

“Yucatán es el Estado más seguro de la República, eso es lo que se busca. Mauricio Vila es una carta muy fuerte en Acción Nacional, también entendemos que él tiene un compromiso con los yucatecos y seguramente por eso ha cuidado mucho lo que hace, cuidando su compromiso con los yucatecos”, dijo Patrón Laviada.

Cartas fuertes del panismo 

El pasado lunes el presidente nacional, Marko Cortés, ofreció su respaldo al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, para ir por la candidatura a la presidencia de la República en 2024, mientras manifestó su apoyo al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha para ir por la gubernatura.

“Mauricio Vila es una gran opción y en el PAN tenemos muy buenas opciones para la presidencia de la República, en donde ya nomás falta que Vila diga ´voy´ y se empiece a mover. Buena opción también es Renán y ya nomás falta que diga que ‘va’ y que se empiece a mover, llegarán los tiempos para poder competir”.

Al respecto, el diputado federal, Elías Lixa Abimerhi manifestó que el Gobernador se ha convertido en una referencia nacional de trabajo y de resultados que representan la base para convertirse en una carta importante del PAN rumbo a la presidencia de la República en 2024.

“Yo creo que a los yucatecos no nos sorprende esta expresión que hace el presidente nacional. El Gobernador se ha convertido en una referencia nacional de trabajo, de resultados, siempre ha buscado la coordinación para multiplicar resultados favorables para Yucatán, hoy ya no es una sorpresa, Mauricio Vila es una carta importante del PAN y así esta como referencia en el PAN nacional”, dijo Elías Lixa.

Lo más leído

skeleton





skeleton