Yucatán: 'Influencers' afirman que no fueron expulsados de Uxmal y respetaron medidas de higiene
Agencia de 'influencers' afirma que el viaje fue por iniciativa propia para apoyar el turismo en Yucatán.
La agencia MBF Management que tiene a su cargo a los “influencers” que estuvieron en Yucatán en días pasados, señaló que éstos no fueron "sacados" de la zona arqueológica de Uxmal, y que en todo momento acataron las medidas de seguridad e higiene.
Esto, pese a que el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, a través de la Comisión de Seguridad y Salud del INAH, emitió un comunicado quejándose de la actitud de esas personas, acusándolos de ni siquiera acatar protocolos de seguridad y distanciamiento.
Al respecto de estas afirmaciones, la agencia MBF dio a conocer, a través de su cuenta de Instagram, una serie de aclaraciones al respecto en seis puntos, y en respuesta al comunicado de los trabajadores de Uxmal.
El punto 1 menciona que este viaje de tres días, 25, 26 y 27 de septiembre, fue por iniciativa propia y no como parte de una campaña pagada, es decir, se descarta que la presencia de los “influencers” haya estado a cargo del Gobierno del Estado.
El segundo punto menciona que sí se pidió apoyo a Turismo, pero para los recorridos que fueron compartidos con más de 15 millones de seguidores, en donde se dieron a conocer los atractivos de Yucatán a través de las redes de los visitantes.
Ver esta publicación en Instagram
El punto tres menciona que el talento que estuvo en Yucatán en todo momento acató las medidas de higiene y de salud de Uxmal, y sólo se quitaban cubrebocas para fotos y videos, y luego se los colocaban, y en media hora de recorrido no vieron a algún otro grupo de personas.
Asimismo, se explicó que acudieron a la cafetería a comprar bebidas, allá se quitaron los cubrebocas, y les dieron la indicación de que no podían consumir ahí, y se dirigieron a sus vehículos.
Influencers no fueron expulsados de Uxmal
El punto cinco aclara que nunca fueron expulsados de la zona arqueológica y nunca hubo negativa por parte de ellos para cumplir los protocolos.
Finalmente, el punto seis menciona que los 13 talentos que estuvieron en Yucatán, de entre 25 y 35 años de edad, tienen un alcance en redes en población de 15 a 45 años de edad, y fueron elegidos en la agencia por sus perfiles que se adecuaban a lo que Yucatán ofrece como destino turístico.