Restauranteros de Yucatán alistan mesas y menús para los festejos patrios

Espera un incremento de entre 15 y 20 por ciento en sus ventas durante las celebraciones por la Independencia

|
La restricción del horario de atención es uno de los factores que limitan la operación de los restaurantes. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los restauranteros se alistan para los festejos patrios de la próxima semana en la que estiman un leve incremento en las ventas de entre 15 y 20 por ciento, después de cerrar el período vacacional de verano con una recuperación de empleos de casi 50 por ciento. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac), Robert G. Cantón Barros, dijo que el cierre del período de verano trajo un gran respiro para el sector, que coincidió con los permisos especiales que el Gobierno del Estado autorizó para los trabajadores de este tipo de negocios, así como la ampliación de horarios de operación. 

“Tuvimos un respiro en julio y agosto, fue generalizado, (aunque) en la playa hubo mucha lluvia y la amenaza del huracán (“Grace”) causó cierta afectación en los restaurantes ya que la gente no quería salir, además, un día se decretó el cierre completo, pero son eventos que no podemos controlar”, aseveró. 

El dirigente adelantó que los socios se preparan para, a partir de la siguiente semana, comenzar a promocionar menús con “sabor mexicano”, para atraer a los turistas y que puedan disfrutar de las fiestas patrias, todo ello con los protocolos sanitarios ante el Covid-19. 

Indicó que antes de la pandemia este mes patrio era muy importante para el sector, y si bien aún existen ciertas restricciones, hay optimismo para que gente de otros estados venga a Yucatán y aumente el turismo este fin de semana. 

“La fiesta del Grito es en la noche, en estas condiciones estaremos cerrados, pero buscamos alternativas, es el mes patrio y los restaurantes ofrecen menús mexicanos, promociones y se invita al público a asistir en los horarios que tenemos permitido”, anotó. 

Por otra parte, indicó que todo apunta a que la feria Yucatán Xmatkuil, otro evento de relevancia para el Estado, en el mes de noviembre, no se lleve a cabo este año y apostó para que el siguiente se realice como en temporadas anteriores. 

Sin embargo, apostó por que la próxima semana sea de buena actividad para los restaurantes y aumenten entre un 15 y 20 por ciento las ventas, particularmente en el Centro Histórico de Mérida y en municipios con vocación turística.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Restaurantes quieren ampliar horario para celebrar las fiestas patrias

Hoteleros piden ampliar horarios de restaurantes y centros de entretenimiento

Ocupación hotelera de Yucatán rebasa expectativas en el verano

Lo más leído

skeleton





skeleton