“Retoman” a paso lento los vuelos a la Ciudad de México

tras una ola de cancelaciones, el Aeropuerto Mérida reportó una estabilización en las operaciones comerciales a la capital del país

|
Aunque los vuelos a la Ciudad de México se estabilizan, hay una notable baja en el flujo de pasajeros. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Después de haber sufrido una ola de cancelaciones de vuelos hacia la Ciudad de México por contagios de coronavirus entre el personal de Aeroméxico, el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) “Licenciado Manuel Crescencio Rejón” reportó ayer una estabilización en las operaciones comerciales hacia esa metrópoli; no obstante, en las últimas semanas se ha notado una baja en el flujo de pasajeros en la terminal, cuya cifra oscila entre los 6 mil 300 viajeros al día.

Las cancelaciones de dicha aerolínea ahora son mínimas, anteayer (viernes) se presentaron dos y hay días en los que se presentan hasta tres, sin embargo, se ha notado una recuperación en los vuelos nacionales e internacionales, cuyo promedio de ocupación de viajeros oscila en cerca del 60 por ciento.

El administrador general de la terminal aérea, Óscar Carrillo Maldonado, precisó que el mes de enero es considerado como de temporada baja y a ello hay que agregarle que los contagios de Covid-19 por la variante Ómicron están al alza, por lo que se ha visto una leve reducción en el flujo de pasajeros.

Anotó que si se comparan las cifras de este mes con enero del 2020, todavía se está a un 25 por ciento debajo de ese período, antes de que comenzara la pandemia, aunque las expectativas son buenas una vez que se logre controlar la enfermedad y que las personas recuperen la confianza para viajar en los próximos períodos vacacionales.

Indicó que Aeroméxico ha sido la única aerolínea que presentó una ola de cancelaciones hace unas semanas, con seis o siete diarios; pues el resto de las empresas continúa sus operaciones de forma programada, aunque la ocupación de los vuelos es mucho menor si se compara con la primera semana de enero.

Carrillo Maldonado expuso que el módulo que realiza pruebas de coronavirus sigue en funcionamiento en la terminal aérea y ha tenido un incremento en la demanda con la variante Ómicron, aunque recordó que dichos test son exclusivamente para las personas que van a viajar.

Aclaró que a pesar del incremento en los contagios, hasta la fecha no se han tenido reportes de cierre de fronteras con Estados Unidos, Canadá y Cuba.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Covid ya provocó cancelación de 4 vuelos de Aeroméxico con ruta a Mérida

Reactivan vuelo Mérida-Toronto por aumento de turismo canadiense en diciembre

Desde ahora ya puedes volar de Mérida a Canadá

Lo más leído

skeleton





skeleton