Escuelas particulares de Yucatán van contra el rezago educativo

La meta es iniciar un nuevo curso con indicadores positivos de aprovechamiento.

|
Los maestros han trabajado con los alumnos para medir el aprovechamiento escolar. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Al arrancar el último trimestre del ciclo escolar 2021-2022, la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Yucatán (Amepac) adelantó que reforzarán las estrategias para combatir el rezago educativo de algunos estudiantes tras la pandemia del coronavirus y reponer el tiempo perdido durante el confinamiento, pues la meta es iniciar un nuevo curso con indicadores positivos de aprovechamiento.

El presidente de la Amepac, Elías Dájer Fadel, refirió que en este último trimestre se tomarán las acciones correspondientes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y que luego de haberles aplicado una evaluación diagnostica al regresar a las clases presenciales, se comenzará a trabajar con más fuerza en aquellas áreas de oportunidad que hace falta reforzar.

Señaló que las escuelas particulares se mantienen en la observación de los indicadores de la pandemia del coronavirus, que se ha visto controlada y por ende, algunos colegios ya cuentan con el 100 por ciento de asistencia de los alumnos y otros ya están en más del 90 por ciento.

“Lo que vemos en las escuelas es un reflejo de que lo pasa en la comunidad, si vemos que el nivel de contagios es bajo, entonces la posibilidad de contagios en los colegios es mucho menor, además de que en todos los planteles se siguen las medidas sanitarias para evitar brotes de Covid-19, así que el ambiente es más seguro”, apuntó.

Anotó que el hecho de que el Gobierno Federal ya haya habilitado el registro para que se vacunen a los adolescentes mayores de 12 años es un punto a favor, pero también hace falta que pronto se puedan vacunar a los niños para que los padres tengan mayor confianza de llevar a sus hijos a las escuelas.

Destacó que en este último trimestre, los profesores de las escuelas particulares se enfocarán en atender el rezago educativo y que al cierre del curso se haya completado en su totalidad la atención. 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

No se han registrado más cierres de escuelas privadas en Yucatán

Destacan labor anti-Covid realizada por estudiantes ante el regreso a las escuelas

Obligatorio, escuelas públicas deberán contar con internet de banda ancha

Lo más leído

skeleton





skeleton