Roberto Abraham Mafud es condecorado con Gran Cruz de Honor

El yucateco recibe la Gran Cruz de Honor de parte de la Legión de Honor Nacional

|
Roberto Abraham (al centro), es el primer yucateco en recibir esta importante condecoración. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El contador público Roberto Abraham Mafud se convirtió en el primer yucateco en este siglo en recibir la Gran Cruz de Honor, por parte de la Legión de Honor Nacional de México, el pasado miércoles 27 de abril, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

El ilustre yucateco recibió la más alta dignidad y grado de la Legión de Honor Nacional de México, por su destacada labor como benefactor, gestor, artista y promotor cultural. 

La Legión de Honor Nacional de México es una organización civil cuyos objetivos son contribuir al progreso y engrandecimiento de México, fortalecer las instituciones democráticas, coadyuvar al desarrollo de la cultura y promover la participación entre sus agremiados.

 

(Novedades Yucatán)

 

Busca convertirse en un órgano de consulta y participación que fomente el acercamiento con otras instituciones que compartan los mismos ideales. 

En entrevista con Novedades Yucatán, el contador Abraham Mafud recordó que  en 2014 fue nombrado legionario y a principios de 2022, recibió el nombramiento de presidente del Patronato de la Legión de Honor. 

“En la ceremonia del miércoles 27 de abril se recibieron a 12 nuevos legionarios y posterior a ello se entregó la Gran Cruz de Honor. Me tocó este reconocimiento especial por trayectoria de vida. Me reconocen mucho la aportación a la cultura en la Península y en general, obras de labor social que ha hecho mi familia en general”, aseveró.

Reconocen su labor como cónsul honorario de Líbano

También, continuó, me reconocen que fui cónsul honorario del Líbano durante 11 años y mi trayectoria musical, que ha sido internacional porque mis obras se presentaron en premier mundial (en 2015), en el Teatro Imperial del Palacio de Schönbrunn, en Viena. 

 

(Novedades Yucatán)

 

“Soy el primer mexicano en presentar sus obras en ese país. Eso es algo muy especial. Entonces reconocen mi labor académica, cultural y en la música”, detalló. 

Anticipó que fue invitado para ocupar el cargo de presidente de la Comisión de Cultura de la Legión de Honor Nacional de México. De aceptar, en dos meses estaría asumiendo el puesto. 

Roberto Abraham se dijo muy contento y satisfecho por haber recibido la Gran Cruz de Honor. 

“Es un gran honor haber sido el primer yucateco invitado a formar parte de la Legión Nacional junto con el abogado de la UADY, Renán Solís. Por mi participación en cultura y música me dieron la Gran Cruz de Honor, que es la máxima distinción que dan. Me siento muy contento y satisfecho que se reconozca mi trayectoria y en la labor social, se hace extensiva a mi familia”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Luto en el deporte yucateco: muere el conocido entrenador de halterofilia Lázaro Medina

Luis Ibarra Chami va por el oro en la próxima Olimpiada Mundial de Ajedrez

Joven yucateco solicita apoyo para viajar a programa de la NASA en el que fue admitido





Lo más leído

skeleton





skeleton