Sí aceptarán efectivo en ruta Va y Ven del Periférico de Mérida; tarjetas tendrán costo

Al principio se aceptará efectivo y dentro de tres meses las tarjetas tendrán un costo

|
Los usuarios que no cuentan con la tarjeta podrán pagar en efectivo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles se anunció que desde el próximo sábado 30 de abril comenzará el cobro del pasaje de la ruta Va y Ven del Periférico de Mérida y el Gobierno estatal aclaró que este se realizará con efectivo o con las tarjetas Va y Ven.

Como informamos, en días pasados las tarjetas Va y Ven para el pago electrónico de este servicio fueron distribuídas en distintos paraderos y sedes de la ruta en la ciudad.

Sin embargo, aquellas personas que aún no cuentan con el plástico podrán pagar en efectivo, ya que el cobro será en modalidad híbrida, es decir que aceptará pago con credencial y efectivo.

Tarjetas serán gratuitas sólo tres meses y luego tendrán un costo

Las tarjetas inteligentes se darán de manera gratuita en los primeros 3 meses y después de ese periodo podrán ser adquiridas en los 36 cajeros ubicados en el trayecto de la ruta Periférico, por un costo de 25 pesos

En caso de las tarjetas de tarifa social, tanto la primera emisión, así como la renovación de la vigencia serán gratuitas, y únicamente en caso de robo, daño o extravío el costo de la reposición será de 61 pesos.

Recarga de tarjetas 

Como informamos, los usuarios que ya tienen su credencial podrán comenzar a recargarlas a partir de este sábado 23 de abril en cualquiera de los 36 cajeros establecidos a lo largo de la ruta.

 

(Novedades Yucatán)

 

Hay que recordar que la tarifa general es de 12 pesos, y la social para estudiantes y personas adultas mayores, es de 5 pesos; mientras que a las personas con discapacidad no se les cobra.

Otras credenciales de transporte son válidas en estos casos

Los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores que ya cuenten con su credencial de transporte, podrán utilizar las mismas credenciales en esta ruta del Periférico, pues la vigencia de las credenciales de tarifa social es válida hasta el 31 de mayo del 2022.

Para mayor información sobre la entrega de tarjetas, los interesados pueden visitar el portal electrónico yucatan.gob.mx/periférico, donde además podrán encontrar las ubicaciones de todos los paraderos.

TE PUEDE INTERESAR:

A partir del 30 de abril comenzará a cobrarse el pasaje en el Va y Ven

Arranca ruta gratuita Héroes Ciudadanos, para policías, soldados y más personal

Esta semana sigue el registro a Pensión del Bienestar en Yucatán; así puedes realizarlo 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton