Camiones Va y Ven sólo aceptarán pago con tarjetas inteligentes

Entra en vigor la tarifa general y social del servicio, la cual es de 12 y 5 pesos, respectivamente

|
A partir de este sábado 30 de abril, el pasaje de la ruta Periférico Va y Ven sólo se podrá pagar con tarjeta inteligente. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este sábado 30 de abril sólo podrán abordar los camiones de la ruta Va y Ven del Periférico, aquellas personas que cuenten con la tarjeta electrónica, pues no aceptarán efectivo como hasta el momento.

Como ya había anunciado el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), a partir de este sábado 30 de abril, el pasaje de la ruta Periférico Va y Ven sólo se podrá pagar con tarjeta inteligente.

¿Dónde se consigue la tarjeta inteligente de Va y Ven?

En días pasados se informó que las tarjetas se podrán adquirir en los cajeros de la ruta Va y Ven por un costo de 25 pesos.

 

Cajeros de la ruta Va y Ven. (Novedades Yucatán)

 

Como informamos, cientos de plásticos para tarifa social y general (la cual quedó en 5 y 12 pesos, respectivamente), se entregaron el pasado mes de marzo, en autobuses y paraderos. Sin embargo, muchas personas no alcanzaron a recibirlas de manera gratuita, por lo que tendrán que adquirirlas bajo costo.

Cajeros de ruta Va y Ven

Las tarjetas pueden recargarse en cualquiera de los 36 cajeros establecidos a lo largo de la ruta, por lo que en cada uno de los cruces peatonales entre paraderos se instaló un cajero para realizar la recarga de las tarjetas.

En esta página https://www.yucatan.gob.mx/periferico/ puedes encontrar información sobre las direcciones de los cajeros en Mérida.

¿Qué pasa con los estudiantes?

Asimismo, el Imdut informó que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad podrán utilizar su credencial Citur en la ruta Va y Ven de Periférico hasta el 31 de mayo. 

A partir del 1 de junio de 2022, estudiantes y adultos mayores que no cuenten con su tarjeta inteligente tarifa social, tendrán que pagar el pasaje de tarifa general.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Esta es la ubicación de los cajeros para recargar tu tarjeta Va y Ven

Se analiza aumentar el número de camiones en la ruta 'Va y Ven'

Autobús del 'Va y Ven' se impacta contra camión refresquero




Lo más leído

skeleton





skeleton