Combis nocturnas de Mérida solo cobrarán con tarjeta

El líder del FUTV indicó que están a la espera de que el Gobierno del Estado y el Imdut anuncien cuándo empezaría el servicio.

|
Serán 38 unidades las que den el servicio nocturno. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se encuentra a la espera de que el Gobierno del Estado y el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano y Territorial (Imdut) anuncien cuándo empezaría el servicio de transporte nocturno de Mérida y cuál sería el costo, informó su líder Héctor Fernández Zapata.

El líder de transporte señaló que también están en proceso de adaptar las 38 unidades que darán servicios de miércoles a sábado, en horario de las 23:00 horas a las 3:00 horas. Dijo que la gran mayoría ya están listas con las adaptaciones realizadas, las cuales consisten en la instalación de equipos GPS para que puedan ser monitoreadas y ubicadas por el usuario a través de una aplicación telefónica y, de igual modo, la mayoría ya se encuentran rotuladas.

Apuntó que desconocen cuál sería la tarifa que se cobraría pues eso es determinado por las autoridades estatales, aunque afirmó que sería una tarifa diferente a las que actualmente existen y recordó que el Imdut anunció oficialmente en días pasados que el formato de cobro de este servicio sería por medio de tarjetas, mismo método que utiliza el Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y ven”.

“Pese a que vivimos en una ciudad tranquila, este método de cobro abonaría a las seguridad de los pasajeros y los choferes, quienes no manejarían efectivo”, afirmó.

Dijo que serán 11 rutas las que se cubrirán con este proyecto de transporte, en las cuales ya se hacen diversas pruebas y que cubren la 60 sur, Fraccionamiento Las Américas, Plaza La Isla, ciudad Caucel, Umán, 42 sur- cielo alto, Cholul, Kanasín, Centro- Plaza The Harbor, Metropolitano y Poniente- Plazas.

Fernández Zapata informó que durante finales junio pasado, se realizaron pruebas con resultados positivos, pues se midió en forma el tiempo que les tomará realizar el circuito completo de ida y vuelta en las rutas, aunque estos podrían variar por las paradas y el tráfico en un escenario real.

El líder manifestó que espera que esta nueva ruta sea un éxito ya que de ello depende que el servicio se extienda a 24 horas, ya que el servicio nocturno que se pretende brindar, beneficiaría a trabajadores de restaurantes, empleados de casinos, tiendas de conveniencia y fabricas cuyas jornadas inician o finalizan a altas horas de la noche o madrugada.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Estas son las rutas del FUTV que operarán hasta las 3 de la mañana

Combis hasta las tres de la madrugada; FUTV ampliará horarios en rutas

Detalla Vila proyecto 'Ie-tram' a empresarios

Lo más leído

skeleton





skeleton