Yucatecos aprovechan las rutas nocturnas; tarjetas podrán ser recargadas en Oxxo

Se dio a conocer que se pondrá a disposición de los usuarios 200 nuevos centros de recarga de las tarjetas Va y Ven.

|
Anoche iniciaron operaciones las rutas nocturnas en Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Buena respuesta tuvo el inicio de las nuevas rutas nocturnas de transporte de la ciudad de Mérida, las cuales tendrán un horario de las 23:00 horas a las 5:00 horas.

Antes de las 23:00 horas, un importante número de usuarios hacían fila en la calle 58 entre 57 y 59 del Centro de la capital yucateca para abordar alguna de la unidades que empezaron operaciones este miércoles.

Durante un recorrido se pudo observar que las unidades llevaron en las primeras vueltas un promedio de 8 a 10 personas.

Algunos usuarios manifestaron que la implementación de estas rutas es una buena medida, ya que al salir tan tarde de trabajar algunos taxis les cobrar un promedio de 80 pesos, tomando en cuenta si se va del Centro a la Serapio Rendón o alguna colonia aledaña.

 

 

Cabe recordar que durante este primer mes, las 38 unidades utilizadas en estas rutas no cobrarán pasaje, posteriormente, los usuarios tendrán que pagar 15 pesos, mismos que se cobrarán a través de tarjetas inteligentes del sistema “Va y Ven”.

Se dio a conocer que se pondrá a disposición de los usuarios 200 nuevos centros de recarga de las tarjetas Va y Ven en puntos de la ciudad por donde pasan los trayectos nocturnos, algunos de ellos serán sucursales de la cadena de autoservicio Oxxo. Además, las rutas pueden ser consultadas y monitoreadas en la aplicación “Va y ven". 

Los paraderos para las rutas Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II y Centro-Umán, estarán ubicados en la calle 58 entre 57 y 59 del primer cuadro de la ciudad.

Mientras tanto, el de Circuito Metropolitano Nocturno estará en la 103 por 64-I y 64-H, parque Melitón Salazar; Circuito Poniente y Plazas, sobre Periférico, frente a la Dirección de Transporte, y finalmente, la Ruta Periférico, en sus mismas 69 paradas.

El servicio se ofrece a través de 40 vans y 10 autobuses “Va y ven”, equipados con validadores de tarjeta para pago electrónico y rack para 2 bicicletas, funcionarán las 13 rutas que van del Centro Histórico a barrios.

Para consultar más información acerca de este servicio y sus varios trayectos, está disponible el sitio web vayven.yucatan.gob.mx

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Rutas nocturnas beneficiarán a trabajadores de restaurantes y negocios

Estos son los paraderos de las Rutas Nocturnas de Mérida

Rutas nocturnas serán gratis el primer mes; luego cobrarán 15 pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton