Con sacrificios, empresas de Yucatán cumplen con el pago de aguinaldos

Cámaras empresariales advirtieron que se “hace un gran esfuerzo para cubrirlos en tiempo y forma”

|
En lo que va de diciembre empezaron a “caer” los aguinaldos. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La iniciativa privada yucateca realiza un fuerte sacrificio para el pago oportuno de los aguinaldos 2020, por lo que dirigentes de cámaras empresariales adelantaron que se “hace un gran esfuerzo para pagarlo en tiempo y forma”, sobre todo en el sector comercio, servicios y turismo en que se encuentra el grueso del sector laboral yucateco, adelantó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente del CCE y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Abraham Xacur, apuntó que desde antes de la primera quincena de noviembre algunas empresas pudieron adelantar este pago, sobre todo para que los empleados pudieran aprovechar las ventas del Buen Fin.

Indicó que en lo que va el mes de diciembre las empresas empezaron a cubrir esta prestación obligada por la Ley Federal del Trabajo, en que los pagos se realizan apegados a la normativa y en total apoyo al sector trabajador.

Recordó que las empresas tienen hasta el próximo 20 de diciembre para cubrir esta prestación económica correspondiente a todos sus empleados, en que las empresas que han sobrevivido a la pandemia de Covid-19 tendrán que pagar a sus trabajadores lo que indica la ley.

Deberán pagar los aguinaldos en tiempo y forma

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, apuntó que el sector comercio en general deberá pagar los aguinaldos en tiempo y forma, puesto que es una obligación de Ley.

“Es una prestación de ley, ha sido un año verdaderamente duro para las empresas, las condiciones son muy difíciles, pero los trabajadores deberán recibir esta prestación en tiempo y forma”, apuntó.

Detalló que muchas empresas están vendiendo apenas un 40 o 50 por ciento de lo acostumbrado, de alguna manera el comercio se está estabilizando tras varios meses de inactividad, la población está regresando gradualmente a las tiendas que les venden los insumos de siempre, pero no se han disparado las ventas, por lo que las empresas harán un nuevo esfuerzo para dar los aguinaldos.

Lo más leído

skeleton





skeleton