Anuncian moderno proyecto para Mérida: instalarán semáforos inteligentes por toda la ciudad

El Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, que contará con una inversión de 760 mdp, fue presentado por Mauricio Vila y Renán Barrera

|
Estos semáforos inteligentes para peatones y vehículos serían 2 mil 646, en 307 intersecciones.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.-El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presentaron esta mañana el Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, que incluye la realización de diversas obras en toda la capital yucateca, con una inversión total de 760 millones de pesos.

Entre las obra que más destaca se encuentra la instalación de semáforos inteligentes, para peatones y vehículos, mismos que serían controlados desde una sola central de mando, en donde estarían todos enlazados.

El gobernador recordó que cuando algún semáforo pierde sincronización, es necesario mandar un equipo humano para revisar el desperfecto, solucionar el problema y regresar la circulación vehicular a la normalidad, lo cual genera pérdida de horas en cuanto a trabajo y movilidad.

Lo que se pretende con los semáforos inteligentes, controlados desde una sola central, es poder solucionar los problemas desde un solo espacio, reduciendo los tiempos correspondientes, además de que con esta tecnología se podrían apoyar el paso de vehículos de emergencia y los operativos en caso de persecución de delincuentes.

En el primer punto, se mencionó que al tenerse conocimiento de un vehículo de emergencia que acuda a realizar un servicio, desde la central C5i se podrían controlar los semáforos por los cruces por donde vaya a avanzar dicho vehículo, y así hacer más fluido su desplazamiento para atender la emergencia.

Asimismo, en caso de tratarse de un operativo de persecución por algún delito, desde la central de mando se controlarían los semáforos para bloquearle el paso en la medida de lo posible, y así ayudar en las acciones que se realizan en tierra.

De acuerdo con el informe, estos semáforos inteligentes para peatones y vehículos serían 2 mil 646, en 307 intersecciones; con 321 controladores y 212 radares doppler para lograr el control inteligente de tráfico.

Este proyecto sería el que mayor recursos utilice de los 760 millones de pesos que se usarán en dicho Programa de Mejora a la Movilidad y la Infraestrucutra Vial, con aportaciones tanto del Gobierno del Estado como del Ayuntamiento de Mérida.

Periférico de Mérida contará con 5 nuevos puentes

Por otra parte, en Periférico se estarán construyendo 5 puentes nuevos, 4 puentes temporales y se dará mantenimiento a 8 existentes para mejorar la seguridad peatonal, mejorar el flujo vehicular en esta importante arteria y garantizar la accesibilidad universal.

También, se estarán pavimentando 21 kilómetros de calles al interior del anillo periférico, lo que además de seguir generando empleos, contribuye a mejorar el flujo vehicular y las condiciones viales, así como minimizar tiempos de tráficos.

Por último, se estarán repavimentando 10 kilómetros del anillo periférico. Aunque se trata de una vía federal, no se han recibido recursos por parte del Gobierno de México para su mantenimiento y el Gobierno estatal y el Ayuntamiento se decidieron a atender su repavimentación debido a que necesidad impostergable. Con ello, se busca eficientar el flujo vehicular, minimizar tiempos de tráfico, reducir accidentes e impulsar la generación de empleos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

En menos de 24 horas se registraron 3 suicidios en Yucatán

Yucatán: Se accidenta camión en la Mérida-Cancún; una embarazada lesionada

Yucatán recupera el 70% de los empleos perdidos

Lo más leído

skeleton





skeleton