En zonas deforestadas de Mérida sembrarán 200 mil árboles

Presentan la Cruzada Forestal de Mérida 2019

|
Autoridades durante la presentación de la campaña Cruzada Forestal de Mérida 2019. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Autoridades municipales, asociaciones civiles y empresarios del sector constructor, con el apoyo de autoridades estatales, sumarán esfuerzos para incorporar por lo menos 200 mil nuevos árboles a las zonas más deforestadas de la capital yucateca.

Durante la presentación de la Cruzada Forestal de Mérida 2019, en el local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, se dio a conocer que este año se espera plantar y dar seguimiento al desarrollo de por lo menos 14 mil árboles de especies nativas y resistentes.

La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, Eugenia Correa Arce, señaló que los estudios y censos realizados para conocer la condición del arbolado de la ciudad, indican que la zona oriente es la que menos áreas verdes tiene.

Por ello, este año se enfocarán los esfuerzos en las colonias y fraccionamientos ubicados en ese punto de la capital yucateca y se buscará que las familias que habitan en esa zona se involucren en la campaña.

Correa Arce aclaró que esta Cruzada Forestal lleva ya más de seis años, pero en esta ocasión buscarán ampliar sus alcances, pues es necesario avanzar más rápido ante el crecimiento acelerado de la mancha urbana y la sensación térmica que se ha sentido en los últimos días en la capital yucateca, la cual supera los 50 grados Celsius.

Irresponsabilidad

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha, reconoció que ha habido una “irresponsabilidad” por parte de todos los habitantes de la capital yucateca, que ha hecho que la ciudad esté conformada por grandes planchas de concreto y zonas habitaciones donde no existe un sólo árbol.

“Estos días que salimos de nuestras casas al trabajo y sufrimos la sensación térmica son una muestra de lo que se ha dejado de hacer en la conservación y defensa de nuestras zonas arboladas, y es un indicador de que debemos actuar rápido y con metas a corto plazo”, subrayó.

Sin embargo, continuó, para que esta Cruzada Forestal tenga éxito será necesario el apoyo de todos los sectores y de todos los ciudadanos, pues la autoridad por sí sola no podría garantizar la siembra, y conservación de los 200 mil árboles que esperan incorporar a la ciudad en los próximos dos años.

(Con información de Notimex)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton