Sentencian a 10 años a depravado que atacó a menor en Kanasín
El sujeto tenía la confianza de la familia cuando realizó el ilícito
MÉRIDA, Yuc.- Luis Antonio H.U., de 27 años de edad, fue sentenciado a 10 años, 9 meses y 15 días de prisión, así como al pago de 100 mil pesos en concepto de reparación del daño, luego de haber abusado de una menor de 5 años de edad en Kanasín.
El sujeto fue declarado responsable del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, tras hechos ocurridos el pasado 24 de febrero del 2021.
Todo sucedió en un predio ubicado en la colonia Los Arcos de Kanasín, donde habitaba un matrimonio con sus tres hijos menores de 9, 5 y 3 años de edad.
El caso es que Luis Antonio H.U., esposo de la hermana de la denunciante, llegó a la casa y comenzó a beber con el matrimonio pero en un momento dado los esposos tuvieron que salir, dejando a solas al hoy sentenciado con los pequeños.
En el camino, la madre de los niños se percató de que olvidó algo y al regresar a la casa sorprendió al hombre con las manos en las partes íntimas de su hija.
El hoy sentenciado se encontraba sentado en un arriate del domicilio, con la menor en sus piernas, cuando cometió el ultraje. Acto en el que fue sorprendido por la madre, quien solicitó la intervención de la Policía.
Juicio a depravado
El caso derivó en un procedimiento de juicio en el que el Tribunal Segundo de Juicio Oral dictó por unanimidad el fallo condenatorio en contra de Luis Antonio H.U., tras valorar las pruebas desahogadas por la Fiscalía.
Como parte de las penas establecidas en la audiencia de individualización de sanciones, los juzgadores también condenaron al sentenciado a una multa de 20 mil 156 pesos, se le negó el sustitutivo de libertad, se le prohibió acercarse a la víctima y a su familia, recibió una amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.
TE PUEDE INTERESAR:
Cae narco y pedófilo en la Azcorra: retenía con droga a chica de 14 años que 'era su pareja'
Recibe sentencia por abusar de menor en tiendita de Villas Oriente
Yucateco pasará 8 años en prisión por abusar de su hermana con discapacidad intelectual