Pasará 19 años preso por abusar de una menor, hija de su pareja en Kanasín

El agresor, de 33 años de edad, permanecerá en el Cereso

|
Los hechos ocurrieron en la colonia Melchor Ocampo de Kanasín en octubre de 2020. (Foto: contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En un procedimiento abreviado, Carlos Alberto K.B. fue sentenciado a 19 años de prisión al aceptar que en octubre de 2020 abusó de una niña de 6 años de edad, hija de su pareja sentimental, en una casa en la colonia Melchor Ocampo de Kanasín

La jueza Primero de Control de Kanasín, Mariza Polanco Sabido, emitió el fallo condenatorio por el delito de violación equiparada agravada. 

De acuerdo con la denuncia y la narrativa de la víctima, el sujeto habría cometido el ataque cuando su pareja sentimental y madre de la niña salió de compras con sus otras hijas y lo dejó solo con la menor.

Carlos Alberto, de 33 años de edad, y empleado de una cocina de sushi en una plaza comercial al norte de Mérida, permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Orden de captura

Este sujeto fue detenido el lunes 1 de septiembre de 2020 por elementos de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión. 

Este viernes, Carlos Alberto fue presentado ante la jueza, donde renunció a su derecho de tener un juicio oral y decidió someterse a un procedimiento abreviado, pues llegó a un acuerdo con los fiscales sobre las sanciones a imponer. 

El acusado aceptó su responsabilidad en los hechos que se le imputan, de modo que la jueza Mariza Polanco lo halló culpable del delito de violación equiparada agravada. 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la jueza lo sentenció a 19 años de prisión y le negó los beneficios que otorga la ley para la sustitución de la pena corporal. 

También, se le prohibió acercarse a la víctima o a su domicilio por un lapso de tres años, mismo que comenzará a correr en cuanto recupere su libertad. 

TE PUEDE INTERESAR:

Depravado abusó de su propia hija en San Pedro Cholul; al penal

A prisión sujeto que abusó de una menor en el fraccionamiento Montecristo

Aprueban dictamen para que delitos contra menores no tengan “fecha de caducidad”

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton