¿Con este frío se te antoja una deliciosa Sopa de Lima? Te decimos cómo prepararla
Conoce la receta de este platillo yucateco
Novedades Yucatán/MÉRIDA
La reciente llegada de frentes fríos a Yucatán ha generado el descenso de temperaturas y debido al cambio de clima, proliferan las enfermedades respiratorias, sin embargo, la gastronomía yucateca tiene un remedio natural para sentirte mejor: la sopa de lima.
Esta deliciosa receta de abuelitas y mamás ayuda a mejorar la salud porque es una buena fuente de hidratación, además de que contiene vitaminas, minerales y fibra alimentaria.
Según expertos, la lima protege de infecciones por su contenido en vitamina C, e incluso el aceite de lima es rico en avonoides y por ello se utiliza para descongestionar las vías respiratorias.
Su potente aroma ayuda a la digestión, ya que estimula la producción de jugos gástricos y es apta para diabéticos debido a su bajo índice de glucemia e hidratos.
A continuación te explicamos cómo realizar una deliciosa sopa de lima.
Ingredientes:
Primero debes conseguir un cuarto de kilo de manteca, medio kilo de tortillas y medio de pechuga, una lima agria, 4 tomates, 1 cebolla, 1 chile dulce, caldo de salpimentado, vinagre y sal al gusto.
Preparación:
Primero debes picar los tomates, la cebolla y los chiles para posteriormente sofreírlos.
A este sofrito se le añade al caldo salpimentado con rebanadas de lima, un poco de sal y vinagre. Este preparado se deja hervir.
Las tortillas se cortan en tiras delgadas y se sofríen hasta quedar doraditas y en seguida se escurren.
Por último, se sirve el caldo bien caliente con pedazos de pechuga, tiras de tortilla frita y una rebanada de lima. ¡Qué rico!
(Receta de mayas.uady.mx)