¿Tienes placas vencidas? SSP llevará autos al corralón a partir del 1 de septiembre

En puestos de control invitarán a cumplir con reemplacamiento, que vence el 31 de agosto

|
Elementos de la SSP, ubicados en los puestos de control, detendrán a los automovilistas y motociclistas que aún transitan con placas vencidas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este mes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicados en los puestos de control de velocidad, alcoholímetro y seguridad detendrán a los automovilistas y motociclistas que aún transitan con placas vencidas.

Lo anterior, para exhortarlos a ponerse al día y aprovechar los descuentos que dispuso el Gobierno del Estado, toda vez que el plazo para cumplir con esa obligación vence el 31 de agosto. 

No habrá prórrogas

La corporación advirtió que no habrá más prórrogas y que a partir del 1 de septiembre los vehículos que circulen con placas vencidas serán detenidos y trasladados al corralón con fundamento en la Ley de Tránsito vigente. 

Desde hace 25 años, este proceso debe hacerse cada 3, para lograr la actualización del padrón, una herramienta para preservar la seguridad.

Sin embargo, en 2020, entendiendo la difícil situación económica durante el inicio de la pandemia se pospuso el reemplacamiento hasta este 2022.

 

Llaman a realizar trámite de reemplacamiento. (Novedades Yucatán)

 

Asimismo, en apoyo a la economía de las familias, el Gobierno del Estado extendió hasta el 31 de agosto el plazo para el reemplacamiento, a fin de facilitar que la totalidad de propietarios de vehículos cumplan con ese trámite, toda vez que, en un principio, se tenía contemplado concluir en julio. 

La corporación recuerda que la importancia de la actualización del padrón es alta, pues existen vehículos que no han efectuado el cambio de propietario y otros que se encuentran circulando con placas foráneas.

La regularización permitirá saber de quiénes son y de dónde vienen, para sacar de las calles autos robados y detectar los involucrados en delitos de otras entidades de la República.

Descuentos

Hay descuento de 10% en reemplacamiento de vehículos y 50% en multas de la SSP, al actualizar placas, ambos con opciones de pago a 3, 6 y 12 meses sin intereses, con tarjetas de crédito participantes.

Se han puesto a disposición de los conductores 6 módulos de reemplacamiento en la ciudad de Mérida y 5 más en Motul, Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.

Módulos de reemplacamiento en Mérida

Los de la capital se ubican en el Centro de Servicios Yucatán, la Unidad Deportiva “Kukulcán”, la plaza City Center, la Ex Penitenciaría Juárez, el interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de la colonia Santa Rosa y, sólo para concesionarios de transporte público, la Dirección de Transporte del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Darán un mes más para que cambies tus placas aprovechando el descuento

Conoce dónde están los módulos para el reemplacamiento en Yucatán

Reemplacamiento en Yucatán este 2022; conoce costos y requisitos



Lo más leído

skeleton





skeleton