Semana trágica para Yucatán al contabilizar siete suicidios

El último caso se trató de un joven, de 26 años de edad, se quitó la vida en el municipio de Tunkás

|
Mérida y Kanasín son los municipios en donde se han registrado más suicidios en lo que va del año. (Foto de contexto/Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Esta semana es una de las que más casos de suicidios han ocurrido en Yucatán en el año: hasta ayer se habían registrado siete casos, tres en Kanasin, uno en Mérida, otro en Tahdziú, uno más en Progreso y el último fue de un joven de 26 años que se quitó la vida en su casa ubicada en la población de Tunkás.

Aunque todas las muertes autoinfligias son trágicas, el caso de Tahdziú cobró relevancia porque se trató de una doctora de 25 años de edad que hacía su residencia en el Centro de Salud de esa población, sitio en el que se quitó la vida.

Mérida y Kanasín son los municipios en donde que se han registrado más suicidios en lo que va del año.

Suicidio en Tunkas

Se informó que el último caso de esta semana, ocurrió en la tarde del miércoles en Tunkás y se trató de un joven adicto al alcohol, quien se quitó la vida por medio del ahorcamiento en su vivienda en la calle 37 en del centro de esa población.

El occiso fue identificado por su padre, quien dijo a las autoridades del Ministerio Público que alrededor de las 17:00 horas del miércoles pasado salió de su casa para realizar unas diligencias y cuando regresó halló a su hijo ahorcado.

Explicó que lo descolgó y solicitó los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos solo pudieron confirmar que el joven ya no contaba con signos vitales.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal, la depresión es el detonante para que las personas atenten contra su vida y las causas son los problemas económicos, pleitos de pareja y en tercer lugar enfermedades terminales y adicciones.

Líneas de apoyo

El Gobierno de Yucatán mantiene activa las 24 horas del día la línea 800 108 80 00, en expertos ofrecen orientación y apoyo emocional ante alguna urgencia psicológica.

De igual forma están las líneas:

Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01 800 00 00 779.

Salvemos una Vida 999-924-59-91.

Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62

Lo más leído

skeleton





skeleton