Entregarán tarjetas de pago de camiones del Periférico de Mérida

Vila visita centro de monitoreo de los autobuses en tiempo real

|
- En los próximos días se repartirán las tarjetas de pago de los camiones del Periférico “Va y Ven”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En los próximos días se repartirán las tarjetas de pago de los camiones del Periférico “Va y Ven”, en los autobuses y paraderos, según anunció el Gobierno estatal este lunes.

Se informó que dentro de un mes, cuando el servicio deje de ser gratuito al terminar este 2021, primero se le cobrará a la gente con dinero en efectivo o con la tarjeta electrónica, pero más adelante, se espera transitar a un sistema de pago completamente electrónico.

 

Vila visitó el Centro de Monitoreo de los camiones. (Novedades Yucatán)

 

Para ello, habrá puntos de recarga en diversos sitios, como las tiendas de conveniencia.

Aún no han dado a conocer el precio de este servicio para cada pasajero, pero se especula que contaría también con descuento para estudiantes y adultos mayores, y las personas con discapacidad no pagarían.

Centro de Control y Monitoreo de los camiones de Periférico

Este lunes, el gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el Centro de Control y Monitoreo de "Va y Ven", desde donde se observa, en tiempo real, la operación, frecuencias y aforos de las unidades de la ruta del Periférico.

 

En el lugar trabajan 14 personas, en 2 turnos. (Novedades Yucatán)

 

En las pantallas de este Centro, Vila Dosal corroboró, en tiempo real, la localización y el trayecto de los modernos autobuses, así como el análisis puntual de los monitoristas, para identificar los puntos de origen y destino con mayor afluencia o los paraderos que presentan un aforo más alto.

Ahí, trabajan 14 personas, en 2 turnos: 1 jefe de departamento, 1 coordinador y 12 monitoristas, que cuentan con equipos de cómputo, visualización y comunicación, para acceder a las plataformas digitales y datos que generan los sensores instalados en los vehículos.

Miles de usuarios

En las 2 primeras jornadas del nuevo trayecto, que fueron el pasado sábado y el domingo, se registró casi 20 mil viajes, cifra que superó, por mucho, las expectativas que se tenía.

Asimismo, en las primeras 4 horas de operación de la Ruta, en este lunes, se contabilizó más de 4 mil viajes, muy por encima de los esperado, de nueva cuenta.

Siguiendo con lo observado en estos primeros días, por unidad, se traslada un promedio de 40 personas y todo el recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas con 15 minutos.

Hay que recordar que durante su recorrido, “Va y Ven” se conecta con más de 120 colonias cercanas y las 155 rutas de transporte que atraviesan esta importante arteria.

El servicio se ofrecerá de manera gratuita hasta el 31 de diciembre, para que la ciudadanía conozca sus beneficios y se adapte a este nuevo trayecto.

TE PUEDE INTERESAR:

Identifica los paraderos de la ruta “Va y Ven” del Periférico de Mérida

Este sábado podrás viajar gratis en ruta del Periférico; descarga aquí la aplicación

En horas pico, un camión cada 15 minutos en la Ruta Periférico

 

Lo más leído

skeleton





skeleton