Aumentan trámites de pasaportes por temporada de verano
Existen descuentos en el pasaporte para adultos mayores y personas con discapacidad.
Desde que comenzaron operaciones en abril pasado, las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la entidad han expedido más de 20 mil pasaportes para los estados de Campeche , Quintana Roo , Tabasco , Chiapas , Veracruz y Yucatán, informó la responsable de la dependencia, Marian Cruz Pool.
Precios del pasaporte en 2022
Precisó que desde el 1 de enero de 2022 se generaron los nuevos costos de este trámite, como se hace cada año, el precio subiría los primeros días del 2023, el trámite de 3 años cuesta mil 470, una vigencia de 6 años por dos mil pesos y para 10 años por tres mil 505 pesos, las personas mayores de 60 años y quienes tengan alguna discapacidad tienen un descuento de un 50%.
La funcionaria dijo que antes de las nuevas instalaciones estuvieron cerradas por 8 meses, lo que hizo que las citas se acumularon debido a que no había servicio, pero por la capacidad de atención que tiene las nuevas oficinas, ubicadas en un centro comercial al norte de la ciudad, se han atendido las citas rezagadas y las solicitadas anterior a la temporada de vacaciones de verano.
“Las oficinas se abrieron en abril pasado, ahorita nos encontramos en la temporada alta de atención por las vacaciones y hay que recordar que no solo brindamos atención a Yucatán o a la Península sino a todo el sur del país”, señaló.
Nuevas instalaciones de la SRE en Yucatán
Comentó que tienen la capacidad de atender diario hasta mil citas en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo. Anteriormente se atendieron 240 citas al día.
A los que más asisten son personas con citas rezagadas y los pasaportes de niños, pues están entre los más demandados porque se están retomando los viajes familiares en esta temporada vacacional.
Las nuevas instalaciones cuentan con 2 mil 028 metros cuadrados de espacios de atención, lo que la hace cinco veces más amplia que la sede anterior que se encontró en el Paseo de Montejo; está equipada con 12 estaciones de biométricos que permitirán una mayor atención de usuarios , ludoteca y sala de lactancia.