Se forma la tormenta tropical "Julia" en el Mar Caribe
Los pronósticos mencionan que mañana por la noche podría convertirse en huracán.
“Julia” es el nombre de la tormenta tropical que derivó de la Depresión Tropical número 13, que se mantiene aún alejada de la Península de Yucatán, pero que se desplaza en dirección oeste, dirigiéndose precisamente hacia nosotros.
Los pronósticos mencionan que mañana por la noche podría convertirse en huracán.
Se ubica aproximadamente a 2155 kilómetros de Yucatán, y aunque por el momento no representa peligro, se mantiene en estricta vigilancia por parte de las autoridades, a fin de emitir cualquier alerta ante una posible afectación.
De acuerdo con los reportes oficiales, su movimiento es hacia el oeste con una velocidad sostenida de 30 kilómetros por hora, aunque se espera que en los próximos dos días descienda esta velocidad, mientras atraviesa el suroeste del Mar Caribe.
Asimismo, el pronóstico al respecto indica que una vez que “Julia” o sus remanentes toquen tierra, podría girar e introducirse a América Central, el lunes, y de acuerdo con sus dimensiones podría causar lluvias fuertes en la Península de Yucatán, pero no se habla de peligro alguno por el momento.
Sus vientos sostenidos son de 65 kilómetros por hora y tiene rachas más fuertes, y se espera un fortalecimiento adicional que podría convertirle en huracán mañana sábado por la noche.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Se pronostican lluvias por el potencial ciclón tropical 13
En octubre aún es latente el riesgo de huracanes para Yucatán
Península de Yucatán, aún sin peligro frente a un posible huracán