Niño yucateco con quemaduras es trasladado a hospital de EU

El menor fue asistido por personal médico y paramédico especializado en quemaduras.

|
La ambulancia aérea arribó al aeropuerto meridano durante la tarde del sábado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Como resultado de las gestiones hechas por el Gobierno del Estado ante la Fundación Michou y Mau, se logró el traslado aéreo del paciente S.F.H.C, de 3 años de edad y originario del municipio de Tecoh, al Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, para ser atendido de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió el pasado 16 de enero debido a un percance.

Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, profesionales del área de Pediatría del hospital “Agustín O’Horán”, de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), se encargaron de coordinar las tareas para enviar en una ambulancia aérea al menor, junto con su madre A.C.I, al hospital donde recibirá atención médica especializada.

Para el traslado, arribó al aeropuerto internacional de esta ciudad “Manuel Crescencio Rejón” la ambulancia aérea con matrícula XA-UUW, la cual partió alrededor de las 17:15 horas de este sábado, con rumbo a la mencionada urbe texana.

Durante el viaje, el menor fue asistido por personal médico y paramédico especializado en quemaduras de la Fundación Michou y Mau, además de que estuvo acompañado de su mamá.

En representación del mandatario estatal, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, supervisó las labores para brindar al pequeño y su familia el apoyo especializado que requirió.

Al respecto, el funcionario explicó que desde que tuvo conocimiento del caso, el Gobernador se ha mantenido atento a la evolución de la salud del menor.

Asimismo, Sauri Vivas resaltó el humanismo del personal médico y de enfermería del área de Pediatría del nosocomio yucateco, así como el apoyo brindado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (Apbpy) para estos fines.

Cargando siguiente noticia