Presentan primer "atractivo" turístico para el tren maya

La secretaría de Turismo de Chiapas difundió un nuevo producto con el que cinco entidades, entre ellas Yucatán, buscarán ser imán para los visitantes nacionales y extranjeros

|
El folclor será parte importante del proyecto turístico que lanzaron cinco estados del sureste por donde pasará el tren maya. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La secretaria de Turismo del Gobierno de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, dio a conocer ayer en Mérida el nuevo producto turístico con el que se presentarán los estados de Yucatán, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco para atraer visitantes nacionales y extranjeros que irá a la par del proyecto del tren maya a través de un circuito de viajes por las cinco entidades.

“Estamos uniéndonos los cinco estados para trabajar en el reforzamiento del mundo maya. Estamos preparando un paquete en promoción en conjunto; la idea es retomar mundo maya, consolidarlo, los estados estamos muy vinculados, todos queremos ayudar, favorecer y aprovechar la oportunidad del tren maya que vamos a tener y con base en ello estamos haciendo todos los recorridos para ir caminando hacia el tren maya”.

La funcionaria agregó que el nuevo producto conformado por las cinco entidades de la región será uno de los “platos fuertes” que se presentará en el Tianguis Turístico de México a realizarse en Mérida en noviembre próximo.

“En el Tianguis Turístico vamos a tener un espacio y vamos a relanzar el mundo maya, y aprovechar ese espacio para dar a conocer la oferta nueva que tiene cada uno , pero ya vinculados, así las personas no solo van a elegir, ahora voy acá, ahora voy allá, sino que se harán recorridos de una ruta, de dos rutas, y con base en ello la oferta diferenciada que habrá en cada uno de estas rutas y circuitos que vamos a crear”.

En este contexto, la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega, dio a conocer en Mérida el producto “Chiapas, espíritu del Mundo Maya”, basado en actividades de naturaleza y aventura, arqueología, bodas, y la vinculación con los grupos originarios, que la funcionaria expuso a agentes de viajes locales.

“Los yucatecos deben visitar Chiapas porque las ofertas son maravillosas basadas en el turismo de aventura, naturaleza, biodiversidad, tenemos productos diferentes y queremos que el yucateco vaya a conocerlos, tenemos una multiculturalidad con 12 grupos indígenas muchos de los cuales habitan en Los Altos de Chiapas como San Cristóbal de las Casas, cada grupo utiliza textiles diferentes que provienen del borrego, tenemos alfarería, está San Juan Chamula con todos los rituales en los usos y costumbres, también tenemos actividades de herbolaria que se comparte con el turismo y las limpias”.

De la Vega Grajales agregó que en este momento están apostando por el turismo de naturaleza con actividades en la Selva Lacandona, la práctica de deportes extremos, avistamiento de aves y la conservación de la naturaleza.

“La oferta es variada, hay para niños, para adultos, para personas mayores, para familias, pueden hacer recorridos en bicicletas para disfrutar la naturaleza, en Chiapas estamos haciendo recorridos para el turista que ya son únicos, y de la conservación de aves y la naturaleza, hay avistamiento de mariposas, insectos, plantas, flores, orquídeas porque somos el segundo lugar en orquidearios en el país, son temas que poco se conocen y que hoy por hoy están abiertos a los visitantes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton