Tren Maya iniciará operaciones el 1 de diciembre

Tren Maya iniciará operacines este mismo año, estima el presidente López Obrador.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Será el próximo 1 de diciembre de 2023 cuando iniciará operaciones el Tren Maya, de acuerdo con lo que se informó este lunes en la tradicional mañanera del Gobierno Federal. El aviso corrió a cargo del director de la empresa Tren Maya S.A.de C.V., Oscar Lozano Aguilar.

La fecha mencionada no sólo marcará el inicio de dichas operaciones, sino que además se cumplen cinco años de que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de la República.

Asimismo, se explicó que entre abril y septiembre de 2024 se entregarán todos los servicios a lo largo de toda la ruta que inicia en Palenque, Chiapas, y concluye en Cancún, Quintana Roo.

El combustible será suministrado por Pemex, de acuerdo con lo que también se dio a conocer esta mañana, y se prevé que proteja el medio ambiente.

“Toda la Península va a tener este combustible para el tren y todo el combustible interno”, explicó Lozano Aguilar, quien agregó que la obra tiene una visión de “cero accidentes”, por la tecnología con la que cuenta.

“Los sistemas con los que cuenta van a garantizar que en el momento que haya una interrupción en una vía, ya sea por un tronco o una roca, lo detectamos desde el centro de control y automáticamente el Tren se detiene”, dijo.

Como se sabe, el Tren Maya es considerada una obra prioritaria del Gobierno actual, con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, para mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste mexicano: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton