Tres guarderías Yucatán obtienen la calificación “Platino”

Las tres guarderías incrementaron sus medidas de bioseguridad para proteger a infantes

|
La directora de Guarderías de la Canacintra, Violeta Ruiz Cortazar, detalló los beneficios de la certificación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tres guarderías yucatecas elevaron su calidad en el cuidado de los niños, incrementaron sus medidas de bioseguridad para protegerlos y reciben capacitación constante en aspectos educativos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contempló a estas guarderías con nivel platino, la calificación más elevada para las instituciones encargadas de cuidar a niños con todas las medidas sanitarias contra el Covid-19, la calificación fue otorgada a las tres guarderías de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán con cupo para más de 300 niños.

La directora de Guarderías de la Canacintra, Violeta Ruiz Cortazar, detalló que, las guarderías de este organismo empresarial, han logrado los puntajes más altos en los controles y exigencias establecidos por la autoridad sanitaria federal para su funcionamiento, con promedio de 97 puntos en sus operaciones.

Destacó que debido a la pandemia de Coronavirus, se elevaron las medidas de bioseguridad en accesos, controles médicos para el personal, así como en los procesos de recepción y entrega diaria que se realiza a cada padre de familia.

“Por exigencia del IMSS el personal cubre capacitaciones constantes, requerimientos en materia de seguridad, controles alimenticios, procesos de evaluación sobre avances educativos para los niños, así como reporte de aspectos en materia de protección civil, mediciones de bioseguridad para padres de familia y personal de la guardería”, apuntó.

Ruiz Cortazar, comentó que tradicionalmente, las guarderías eran exclusivas para mamás trabajadoras, era un derecho exclusivo de las mujeres, pero desde hace dos años se amplió la atención, para que los padres de familia también puedan integrar a sus hijos.

“En la actualidad un padre de familia asegurado, también puede inscribir a su hijo a la guardería y disfrutar de este beneficio, ya que, la mayoría de los papás trabajadores no consideran esa posibilidad por desconocimiento”, destacó.

Indicó que a lo largo de 25 años, las guarderías de Canacintra han cumplido cabalmente con las responsabilidades exigidas y tienen cero accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton