Aumentan los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto de Mérida

En este mes se han agregado más vuelos en la ruta hacia Houston y la Ciudad de México.

|
Aeropuerto de Mérida. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA- Después de tener un crecimiento sostenido en la recuperación del flujo de pasajeros vía aérea ante la crisis que había dejado la pandemia del Covid-19, el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) “Manuel Crescencio Rejón” continúa la carrera de la reactivación de operaciones comerciales nacionales e internacionales, pues en lo que va de este mes se han agregado más vuelos en la ruta hacia Houston y la Ciudad de México, ante la creciente demanda de viajeros.

El administrador general de la terminal aérea, Óscar Carrillo Maldonado, destacó que en el quinto mes de 2021 la buena noticia es que va en aumento el número de vuelos de tipo comercial, pues la cifra ha pasado de las 280 o 290 operaciones comerciales de finales de abril a las 302 por semana en lo que va de mayo.

Recordó que desde el pasado martes 11, United Airlines incorporó más vuelos hacia Houston, que pasó de tener cuatro salidas a la semana a siete, es decir una operación por día.

En tanto, a partir del 24 de este mes, la aerolínea también hará un segundo vuelo a ese mismo destino, se tendrían dos diarios.

Además, para junio se está planeando incrementar un vuelo más hacia Miami, lo que dependerá de la empresa encargada de las operaciones.

Para el caso de las rutas nacionales, continuó Carillo Maldonado, Aeroméxico incrementó un vuelo más hacia la Ciudad de México de lunes a viernes, lo que ha ayuda[1]do a que el flujo de pasajeros vaya en incremento, pues actualmente el promedio oscila entre las 5 mil 300 personas por cada jornada.

“Los nuevos vuelos harán que se incremente el flujo de pasajeros; estamos entre los 5 mil 300 por día, pero tenemos jornadas altas”

En las zonas arqueológicas

En los primeros cuatro meses del año, la llegada de visitantes a las zonas arqueológicas de la entidad reportó 107 mil 182 personas al mes en promedio, lo que colocó a abril como el mejor del año en número de turistas en esos atractivos de Yucatán, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De enero a abril pasado ingresaron a los sitios arqueológicos de Yucatán un total de 428 mil 730 visitantes, contra los 879 mil 711 de los primeros tres meses de 2020, antes del confinamiento por la presencia de la pandemia de Covid-19.

Yucatán registró un incremento en el número de visitantes durante marzo y abril.

También te puede interesar:

Pronostican máximas de 39 grados y lluvias dispersas 

Se reportan 5 fallecidos por Covid-19 en este sábado 

¡Al fin! Anuncian reapertura de Animaya para ir y distraerse con los niños 

Lo más leído

skeleton





skeleton