Yucatán: Uady prepara protocolos sanitarios con expertos en salud

El comité inspeccionará las diferentes facultades y demás centros de investigación que conforman el complejo universitario.

|
Los alumnos se reincorporan a sus prácticas profesionales, laboratorios y talleres presenciales a partir del próximo 15 de mayo. (Foto tomada de uady.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Ante el reinicio de las prácticas profesionales, laboratorios y talleres presenciales a partir del 15 de mayo, con el cambio de la entidad a semáforo amarillo por la pandemia del coronavirus, la Universidad Autónoma de Yucatán ( Uady ) creará un comité de expertos en salud.

A partir de mañana, este comité inspeccionará las diferentes facultades y demás centros de investigación que conforman el complejo universitario, para construir protocolos de actuación que brinden mayor seguridad y confianza a los estudiantes.

El director de Desarrollo Académico de la casa de estudios, Carlos Alberto Estrada Pinto, adelantó que las inspecciones y los recorridos a los laboratorios, centros de investigación, salones y talleres se efectuarán del 3 al 12 de mayo y posteriormente se presentará el protocolo de actuación para que los alumnos puedan reincorporarse a sus actividades el 15 de este mes.

Destacó que el equipo o comité de salud estará conformado por una persona de la Facultad de Medicina, una de Enfermería, una del área de logística de Ingeniería Química y una persona de la administración central, quienes revisarán todas las instalaciones y verificarán los planos que tiene cada área para el retorno.

“Ellos se encargarán de verificar las rutas, entradas y salidas, los espacios que se podrán usar, para que tanto estudiantes como profesores se sientan más seguros”, apuntó.

También te puede interesar:

Disminuye el consumo de alcohol en Yucatán 

Yucatecos 'huyen' a altamar por el intenso calor 

Este domingo en la Filey 

Lo más leído

skeleton





skeleton