En Yucatán no se eliminará el uso del cubrebocas

El secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri, afirmó que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en toda la entidad

|
Indican que el uso del cubrebocas ha ayudado a la contención de la pandemia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán continuará el uso obligatorio del cubrebocas, aseguró el Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, a diferencia de estados como Campeche, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, y la Ciudad de México que quitaron el uso obligatorio de esta mascarilla en espacios abiertos y solo Nuevo León lo eliminó tanto en sitios abiertos y cerrados.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que esta medida se mantendrá en todo el Estado, al igual seguirá funcionando el semáforo epidemiológico estatal para dar seguimiento a los indicadores

Esto aun después del anuncio que realizó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, de que no será indispensable portar el cubrebocas. 

Sauri Vivas explicó que se ha demostrado la efectividad en el uso de la mascarilla en la entidad, ha abonado a la disminución de contagios y defunciones por Covid-19.

Destacó que en las últimas tres semanas no se registran personas fallecidas por este virus.

“El trabajo continuo y coordinado de la sociedad y Gobierno ha dado estos buenos resultados, sin embargo hay que recordarle a la sociedad que el Covid sigue con nosotros, que continúa siendo una epidemia, no se ha nombrado endemia y el resultado que hemos visto en Yucatán, se debe a que es un Estado que siempre se ha mostrado diferente con respecto a todo el país en su forma de actuar ante este problema de salud”, señaló.

Precisó que la pandemia tiene un ciclo, ésta no se va a acabar, se volverá una endemia y formará parte de las enfermedades respiratorias agudas, para que se vuelva a una endemia la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene que hacer la notificación.

Comentó que afortunadamente fueron escuchadas todas las solicitudes que hicieron a la Secretaría de Salud Federal, por indicaciones del gobernador, Mauricio Vila Dosal, “en la que solicitábamos la aplicación de la vacuna para los niños mayores de 12 años”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Para evitar un rebrote de Covid se debe seguir con medidas de higiene; especialista

Aún es prematuro quitarnos el cubrebocas; señalan empresarios de Yucatán

Buscan que sea obligatorio el uso de cubrebocas para los turistas que visiten Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton