Útiles escolares subirán sus precios por la inflación

Esperan aumentos en papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes de Yucatán.

|
El inicio a clases está previsto para el 29 de este mes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El comercio organizado prevé que el gasto para el regreso a clases representará para los padres de familia un incremento de hasta 10 por ciento, derivado de la inflación.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, señaló que a pesar de que giros comerciales como papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes han hecho esfuerzos para amortiguar los efectos de la inflación, que ya supera el ocho por ciento, al final tuvieron que hacer un ajuste en el costo de los artículos para el regreso a clases.

“La elevada inflación es una realidad que no podemos ignorar, y a pesar de que los negocios han hecho el mayor esfuerzo para mantener sus precios sacando los inventarios que tenían y que compraron a precios anteriores, la carestía está empujando en todos los sectores”, apuntó.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que eventos como la Feria de Regreso a clases 2022, que concluyó el pasado fin de semana, fue una buena oportunidad para aprovechar descuentos y sopesar los efectos inflacionarios.

Útiles escolares subirán de precio

Detalló que aunque de manera general se estima por ciento en los útiles escolares, habrá algunos que tengan mayor o menor alza, por lo que recomendó a los padres de familia adquirir los artículos escolares de forma anticipada.

“En la Cámara contamos con papelerías y otros negocios que venden mochilas, uniformes escolares, computadores, muebles escolares y de oficina que también podrán variar sus precios”, manifestó.

A pesar de este aumento, el dirigente del organismo empresarial estimó una derrama económica de alrededor de 940 millones de pesos por la venta de útiles y uniformes escolares, actividad que se espera aumente a partir de la próxima semana y los días previos al inicio de clases previsto para el 29 de este mes.

“La meta es igualar la derrama que tuvimos en el 2019, que fue alrededor de 940 millones de pesos, así que esperamos una buena actividad en los negocios como papelerías, tiendas de venta de uniformes y de electrónica, que serán de los más beneficiados en estos días”, indicó.

Hay que recordar que especialistas en finanzas advirtieron que por efectos de la inflación los artículos escolares podrían tener un aumento de hasta 30 por ciento, por lo que se recomendó a los padres de familia anticipar sus compras para no sentir tanto dichas alzas.

Lo más leído

skeleton





skeleton