Mañana, último día para que maestros actualicen sus datos ante la Segey para vacunarse

El censo se realiza desde nivel básico hasta media superior, que labora en escuelas públicas y privadas de la entidad

|
Con la inmunización a maestros y personal de apoyo se avanza hacia un retorno seguro a las aulas el próximo ciclo escolar. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) levanta un censo para actualizar sus datos con miras al proceso de vacunación contra el coronavirus Covid-19 al personal docente.

En un formato, los trabajadores de la educación deben precisar su nombre completo, nivel educativo al que pertenecen, funciones que realizan, domicilio particular, municipio, correo, teléfono, entre otros datos.

“Del lunes 26 al miércoles 28 de abril se lleva a cabo la captura y actualización de datos de los trabajadores de la educación que prestan sus servicios desde educación inicial hasta educación media superior, de las escuelas públicas y particulares del Estado, lo anterior para efectos del proceso de vacunación contra el Covid-19 que se llevará a cabo en fechas próximas. La Secretaría de la Defensa Nacional ha solicitado el censo”, informó la dependencia estatal.

Por su parte, el delegado especial de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Jaime Rochín Carrillo, declaró ayer que la vacunación contra el coronavirus al personal que labora en el sistema educativo ha sido una de las peticiones del SNTE para darle certeza y seguridad al retorno a las clases presenciales.

Agregó que en el caso de la Sección 57, hay 10 mil trabajadores de la educación en el sistema estatal, en tanto que la Sección 33 tiene cerca de 20 mil que corresponden al sistema transferido federal.

“Como sindicato vemos con buenos ojos la iniciativa de los gobiernos estatal y federal para proteger la salud de los trabajadores de la educación”, dijo Rochín Carrillo.

Como hemos informado, el pasado 16 de abril el gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que en Yucatán, 67 mil 455 docentes y personal de las escuelas públicas y privadas serán vacunados contra el Covid-19, del 19 al 28 de mayo, siempre y cuando lleguen las vacunas al Estado, con lo que se avanzará hacia un regreso seguro a las aulas el próximo ciclo escolar.

El mandatario precisó que del personal educativo contemplado para esta fase de la vacunación en la entidad, 38 mil 357 son entre docentes y figuras de apoyo que laboran en el sistema público de educación básica y media superior, y 29 mil 98 se desempeñan en el sistema privado en los mismos niveles.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Llegaron las vacunas y yucatecos relajaron uso de gel antibacterial y cubrebocas

Vacunas anti Covid llegan a abuelitos de los penales de Yucatán

Abuelitos en asilos o que permanecen postrados son vacunados contra Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton