Avanza vacunación contra el Covid entre jóvenes de Mérida

Hasta este domingo seguirá la aplicación de las dosis

|
En Mérida, la vacunación se desarrolla hasta este domingo 12 de septiembre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este martes inició la jornada de vacunación con primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años de Mérida, quienes desde temprana hora acudieron a los macrocentros y módulos de vacunación instalados de manera estratégica en la capital yucateca. 

En esta nueva etapa de vacunación en Mérida también se estarán aplicando solamente la primera dosis a personas pertenecientes a los grupos de edad de 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 años y mayores de 60, así como a mujeres embarazadas.

No se estará aplicando segunda dosis de la vacuna, por lo que se invita a no acudir a quienes ya tienen la primera porque no serán vacunados y para evitar aglomeraciones.

En Mérida, la vacunación se desarrolla hasta este domingo 12 de septiembre en 2 macrocentros y 7 módulos distribuidos estratégicamente en la ciudad, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de la siguiente forma:

Este día se está vacunando a los que nacieron en los meses de enero y febrero.

  • El miércoles 8 de septiembre a los de marzo y abril.
  • El jueves 9 de septiembre a los de mayo y junio.
  • El viernes 10 de septiembre a los que cumplen en julio y agosto.
  • El sábado 11 de septiembre a los de septiembre y octubre.
  • El domingo 12 de septiembre a los de noviembre y diciembre.

Sedes de vacunación

Los espacios habilitados para llevar a cabo esta tarea son los Macrocentros de vacunación habilitados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán.

También, la Unidad Deportiva Inalámbrica, el Gimnasio Polifuncional, el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE) y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Asimismo, la Unidad Deportiva Villa Palmira, el 11 Batallón de Infantería y la Base Aérea Militar Número 8.

Vacunas municipios

Mañana miércoles 8 de septiembre se administrarán segundas dosis de Sinovac a jóvenes que viven en Akil, Tinum, Tekit, Conkal, Chichimilá, Seyé, Dzilam González, Baca, Uayma y Sucilá.

Finalmente, el jueves 9 de septiembre este proceso concluirá con la vacunación en las demarcaciones de Chumayel, Yaxkukul, Cantamayec, Yobaín, Bokobá, Sudzal y Sanahcat.

Segundas dosis en municipios

Cabe recordar que, este lunes inició el proceso con la vacunación de la segunda dosis a jóvenes yucatecos de 18-29 años de: Valladolid, Progreso, Tekax, Chemax, Ticul, Oxkutzcab, Motul, Hunucmá, Izamal y Peto, donde se aplicaron un total de 19,383 vacunas. 

De manera específica, en Valladolid se administraron 1,890 dosis; en Progreso, 2,112; en Tekax, 2,616; en Chemax, 1,190; en Ticul, 2,640; en Oxkutzcab, 1,789; en Motul, 1,520; en Hunucmá, 2,560; en Izamal, 2,000; y en Peto, 1,066.

TE PUEDE INTERESAR:

Arranca en Mérida la vacunación contra Covid en jóvenes de 18 a 29 años de edad

Recuerda, mañana martes inicia vacunación de jóvenes de 18 a 29 en Mérida

Se ampara joven de 16 años para ser vacunado contra Covid en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton