Largas colas para vacunar a infantes contra el Covid-19 en Mérida

Las tres sedes lucen abarrotadas por padres de familia y menores

|
En Villa Palmira muchos padres y niños esperaron bajo el sol mientras les tocaba su primera dosis a los menores. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En estos primeros días de la jornada de vacunación contra el coronavirus a menores de 5 a 11 años de Mérida, la cual concluye este sábado 23 de julio, se han observado largas colas de padres de familia y pequeños, que soportaron el calor y el sol mientras esperan su primera dosis.

 

Cola en Villa Palmira. (Foto: Redes sociales)

 

Los tres módulos de vacunación, ubicados en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el Deportivo Inalámbrica y el Deportivo Villa Palmira, han lucido abarrotados, y sobre todo en esta última sede, algunos padres y niños esperaban ser atendidos bajo el fuerte sol de este miércoles.

 

Niños esperan por su vacuna en Deportivo Inalámbrica. (Foto: redes sociales)

 

Si tu apenas vas a vacunar a tu hijo, no olvides llevar agua y una sombrilla, pues muchas veces la cola es tan larga que algunas personas tienen que permanecer bajo el sol mientras avanza la fila, lo que ocasiona irritación entre los pequeños, a quienes sus padres compran bolis o granizados a vendedores ambulantes. 

Más de 21 mil niños han sido vacunados

En los primeros dos días de vacunación contra el coronavirus a menores de 5 a 11 años de Mérida, se han aplicado 21,160 primeras dosis a las y los pequeños dentro de dicho rango de edad.

 

Padres de familia y niños en el Siglo XXI. (Novedades Yucatán)

 

De dicho total aplicado, 6,980 han sido en el módulo de Villa Palmira, 5,130 en la Inalámbrica y 9,050 en el macrocentro del Siglo XXI.

Vacunación a adolescentes en municipios

Esta  semana también está en curso la aplicación de primeras dosis para adolescentes de 12 a 14 años y refuerzo para jóvenes de 15 a 17, años en los municipios de Cenotillo, Santa Elena, Tunkás, Ixil, Chacsinkín, Chicxulub Pueblo, Tekantó, Mocochá, Tahmek, Dzemul y Yaxkukul.

 

(Novedades Yucatán)

 

Así como en Calotmul, Chapab, Cantamayec, Sucilá, Chumayel, Xocchel, Sinanché, Dzoncauich, Muxupip, Ucú, Telchac Pueblo, Dzilam de Bravo, Tekal de Venegas, Kopomá, San Felipe, Río Lagartos, Ticul, Oxkutzcab, Peto e Izamal.

Módulos permanentes

Hay que recordar, las personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

TE PUEDE INTERESAR:

Llega cargamento con 18 mil vacunas Pfizer para niños yucatecos

Niños de 5 a 11 años de Mérida reciben su primera vacuna contra el Covid-19

Niños de 12 a 14 años de estos 27 municipios recibirán vacunas anti Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton