Aplicarán vacunas AstraZeneca a pasajeros o usuarios del Aeropuerto de Mérida

Este miércoles se instala módulo para vacunar tanto a usuarios como a trabajadores del sitio

|
Las y los viajeros podrán acceder a vacunas Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las y los viajeros podrán acceder a vacunas Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” a partir de este miércoles.

Durante la presentación del nuevo lactario que habrá en el aeropuerto para toda mujer que esté dando pecho, también se informó que se instalará dicho módulo de vacunación con la vacuna AstraZeneca.

El sitio atenderá tanto a viajeros como a la comunidad aeroportuaria, que entre trabajadores y administrativos suman más de 3 mil personas.

Durante el acto protocolario, el director de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, indicó que este módulo de vacunación fue proporcionado por la Secretaría de Salud federal.

“ASUR con mucho gusto va colaborar, desde luego el módulo será para pasajeros, para las personas que vienen por pasajeros, para las personas que son parte de la comunidad aeroportuaria que son más de 3 mil y para todo el que desee ponerse la vacuna”.

El módulo estará funcionando de lunes a viernes, 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En cuanto al lactario, señaló que desde hace siete años tenían un espacio similar pero ahora ha sido mejorado y puede ser utilizado por dos mujeres al mismo tiempo.

Cifras de viajeros este 2022

Con respecto a la conclusión de las vacaciones de Semana Santa, indicó que el año 2019 fue el mejor año de toda la historia del aeropuerto, por lo que esperan actualizar sus datos para conocer si ya están cerca del nivel viajeros que había antes de la pandemia.

Por último, Navarrete Muñoz indicó que tienen confianza que este 2022 se rebasen las cifras de años anteriores. En el 2021, se tuvieron más de 2 millones 800 mil pasajeros en todo el año, pero tan solo en marzo pasado la cifra fue de 233 mil 504 pasajeros, lo que sería un buen indicador para el presente año. 

TE PUEDE INTERESAR:

Anuncian registro para adolescentes de 12 años en adelante

Aplican la cuarta dosis de la vacuna contra Covid en Mérida y otros municipios

En clínicas del IMSS de Mérida aplican vacuna Covid a rezagados y jóvenes de más de 18

Lo más leído

skeleton





skeleton