¿Dónde te pueden poner gratis las vacunas de sarampión y rubéola?

IMSS invita a padres a vacunar sus hijos de 1 a 9 años de edad

|
De 8:00 a 20:00 horas, los padres podrán acudir a las UMF del IMSS y solicitar el servicio sin costo alguno. (Foto: IMSS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde el pasado 19 de abril y hasta el 25 de junio, en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS se aplican vacunas gratis contra el sarampión y la rubéola.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán hace un llamado a los padres de familia o tutores de niñas y niños de uno a nueve años de edad, a participar en la vacunación, que se realiza con el objetivo de mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita.

De 8:00 a 20:00 horas, los padres podrán acudir a las UMF del IMSS y solicitar el servicio sin costo alguno sean o no derechohabientes.

¿En qué consiste la vacunación?

La vacunación consiste en la aplicación de vacuna SR (doble viral) a pequeños de uno a cuatro años, que tengan por lo menos una dosis de vacuna SRP (triple viral). 

También se busca iniciar o completar esquemas con vacuna triple viral u otras vacunas para niñas y niños de uno a nueve años de edad.

Padecimientos generan complicaciones

La importancia de estos servicios radica en que la rubéola, el sarampión y el síndrome de rubéola congénita (enfermedad infecciosa que se produce por el virus de la rubéola durante la gestación) son padecimientos que pueden generar diversas complicaciones y hasta poner en riesgo la vida.

 Es importante mencionar que en los puestos de vacunación contra sarampión y rubéola de las unidades médicas se instrumenta la aplicación de los biológicos bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: ¿Cuándo depositan pensión de mayo a jubilados del IMSS?

Yucatán: En módulos del IMSS continúa detección oportuna del Covid

¡Ya puedes saber tus semanas cotizadas ante el IMSS desde tu celular!



Lo más leído

skeleton





skeleton