Yucatán, entre los estados afectados por la variante Delta del coronavirus

La variante Delta del coronavirus es una mezcla de dos mutaciones, lo cual lo ha vuelto más peligroso

|
Una de las causas más probables de su propagación de persona a persona es el relajamiento de las medidas de prevención. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La peligrosa variante Delta del coronavirus, misma que ha azotado gravemente a la India, en donde se dio por primera vez, ya está en Yucatán, lo mismo que en otros 10 estados de nuestro país.

Eso es lo que dio a conocer el Consorcio Mexicano de Vigilancia Epidemiológica, explicándose que la mayoría de los contagios se ha detectado en Baja California Sur, la Ciudad de México y el Estado de México.

Las otras entidades en donde se ha detectado son Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, con un total global de 230 casos confirmados.

Cabe mencionar que dicho Consorcio Mexicano de Vigilancia Epidemiológica está conformado por científicos que realizan la vigilancia correspondientes en busca de las diferentes variantes del Covid-19 en nuestro país.

Hay que mencionar que la variante Delta del coronavirus es una mezcla de dos mutaciones, lo cual lo ha vuelto más peligroso, y se le denominó “Variante de preocupación”, y se ha detectado en decenas de países de todo el mundo, incluyendo México.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento de la variante Delta, tiene un 60 por ciento más de posibilidades de transmisibilidad que la variante de origen, según evidencias de investigadores ingleses, es susceptible de causar más hospitalizaciones.

Una de las causas más probables de su propagación de persona a persona es el relajamiento de las medidas de prevención que se tienen a más de un año de la pandemia.

Por ello, se recomienda mantener todas las recomendaciones que eviten cualquier posibilidad de contagio, sea de la variante Delta o cualquier otra del Covid-19.

Entre ellas, las que se han indicado desde el inicio de la pandemia que son uso de mascarilla o cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Asimismo, se pide a la población estar atenta a síntomas como dolor de cabeza y garganta, secreciones nasales, fiebre y tos, sobre todo si usted ha tenido contacto reciente con personas que hayan viajado al extranjero.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán, entre los estados con más casos activos de coronavirus

Nuevas cepas del coronavirus en Yucatán son más contagiosas

Hay dos nuevas cepas del Coronavirus en Yucatán: SSY

Lo más leído

skeleton





skeleton