“Ven al centro y compra seguro”, programa que busca salvar 55 mil empleos

El sector espera ventas por 4 mil millones de pesos con los festejos del mes de mayo

|
Comerciantes lanzaron una campaña para impulsar las ventas en el Centro Histórico y preservar las fuentes de empleo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para apoyar al comercio local y conservar los 55 mil empleos que representan los negocios del Centro Histórico de Mérida, se busca reactivar a corto plazo las ventas en este punto de la capital yucateca. En las primeras estimaciones el sector espera ventas por 4 mil millones de pesos en mayo, para conseguirlo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) y la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) presentaron la campaña “Ven al centro y compra seguro”.

El presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, adelantó que a través del programa se busca lanzar un mensaje positivo al público y decirle que es seguro gracias a los esfuerzos de los comerciantes por hacerlo de este modo, y fomentar el consumo local.

Añadió que la campaña “Ven al centro y compra seguro”, cuyo objetivo es seguir empujando la reactivación económica en una de las zonas comerciales más afectadas de la ciudad por la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa, el dirigente empresarial destacó que los comercios participantes cumplirán con todas las medidas sanitarias para evitar contagios entre el personal y clientes.

Indicó que actualmente unos 90 comercios del centro cerraron de forma definitiva, lo que ocasionó el despido de cientos de empleados, por lo que a través de esta campaña se busca conservar los 55 mil empleos que representan los negocios ubicados en el Centro Histórico.

“Esta iniciativa arranca en  el momento en que autoridades y empresarios empezamos a caminar rumbo a la recuperación económica del Estado, en la cual se requiere que todos los sectores productivos recuperen su actividad, a fin de que ninguno quede rezagado”, aseveró.

Rodríguez Gasque apuntó que además de la reactivación económica el plan busca recuperar los empleos perdidos en la zona comercial del centro, que fueron casi 5 mil por efectos de la pandemia.

Comentó que al Centro Histórico de la ciudad acude el 70 por ciento de los meridianos para realizar compras, de ahí la importancia de volver a esta zona y alentar el consumo local en beneficio de todos.

“Hoy, el sector empresarial requiere que se incentive el consumo interno, que se dé prioridad a las marcas locales, que quienes tengan oportunidad de comprar acudan al comercio formal, esas que hasta antes de la pandemia eran las que empleaban a miles de personas, y que por más esfuerzo que hicieron, muchas de ellas no soportaron la inactividad y falta de ingreso y tuvieron que cerrar”, dijo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Comerciantes de Yucatán esperan mejores ventas durante el Día del Niño y de la Madre

Yucatán: Alza en CFE, tiro de gracia a comercio

Yucatán: Aumenta la actividad comercial en el Centro de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton