Ven en área tecnológica motor laboral en Yucatán

Estiman que en el primer semestre del año habrá una reducción en la tasa de desempleo, pero sin alcanzar los niveles registrados antes de la pandemia

|
Poco a poco aumenta la contratación de personal en la entidad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En el primer semestre de 2021 habrá una reducción en la tasa de desempleo, pero sin llegar a los niveles registrados antes de la pandemia de Covid-19, y será hacia la segunda mitad del año cuando se presente un repunte en la generación de plazas laborales, estiman especialistas en el tema.

Cabe mencionar que la pandemia afectó severamente la economía en Yucatán, ocasionando que entre abril y julio se perdieran 25 mil 708 puestos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de las cuales hasta noviembre pasado se habían recuperado poco más de siete mil.

De acuerdo con la consultora en recursos humanos y alta dirección, PageGroup, debido a la contracción económica prevista para este 2021, el mercado laboral continuará débil, pero algunas áreas, como las de tecnología y operaciones, continuarán con el énfasis en el reclutamiento de nuevo talento.

En conferencia virtual, Joa Núñez, director de Michael Page y Page Executive para México y Centroamérica, señaló que hay áreas donde existirá inversión, precisamente a través de la transformación digital.

“Está claro que las compañías seguirán invirtiendo en la creación de empleo en áreas tecnológicas, debido a las necesidades del contexto actual. Las empresas buscarán talento con experiencia en tecnología e informática, operaciones, ventas, marketing, recursos humanos y finanzas. Estas seis áreas impulsarán la generación de empleo para el 2021”, destacó el directivo.

Agregó que al momento de incorporar nuevo talento, las compañías valorarán habilidades blandas, como la comunicación, adaptabilidad y resiliencia.

“Las áreas de tecnología y operaciones tendrán una mejor dinámica en la demanda de talento a causa de los cambios en el mercado, como un incremento en el teletrabajo, la digitalización de los negocios, la necesidad de ampliar la capacidad logística y los nuevos hábitos de consumo. En la misma medida que las empresas se transformen, se requerirá capital humano en otras áreas, como ventas y marketing”, puntualizó el consultor.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ruinas y museos de Yucatán resintieron baja del 67% en visitas en 2020

Mejora perspectiva de vivienda en Yucatán

Yucatán: Concluye la primera fase de la remodelación del aeropuerto de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton