Aumenta la demanda de 'vivienda media' en Mérida

Destacan la plusvalía que han adquirido algunas zonas de la capital yucateca y las facilidades financieras.

|
Crece el interés por comprar casas de mayor plusvalía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gracias a la plusvalía que han ganado algunas zonas de la ciudad de Mérida, así como facilidades financieras, la vivienda media con valor desde los 800 mil hasta el millón 800 pesos ha adquirido mayor interés de compra, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Yucatán, Enrique Ancona Cámara.

Esta situación se da porque hay una oferta considerable de este tipo de casas, principalmente en colonias de la ciudad que se han ido consolidando, donde se ha generado un aumento en su precio, como Francisco de Montejo y Ciudad de Caucel.

“Actualmente esas zonas están consolidadas porque existe una importante oferta de comercios, escuelas, hospitales, restaurantes, lo que ha causado que se tenga mayor oferta en esas zonas”, indicó. Este cambio no se refiere a que la casa de interés social no se compre, esa se sigue dando, pero cuenta con su propio mercado, solo que en los últimos días se ha vuelto relevante la solicitud de la vivienda media.

Más facilidades para conseguir casa en Mérida 

“Esta situación también se debe a que actualmente hay mayor número de soluciones de crédito, desde las instituciones bancarias hasta el Infonavit, que han bajado su tasa de interés anual, eso hace que la gente tenga mayor poder adquisitivo y demanda un tipo de vivienda con precio más alto”, precisó.  

Recordó que la vivienda social no pierde el interés por el apoyo que ofrece el Gobierno del Estado, ya que sigue vigente la entrega de hasta 45 mil pesos para completar, que se termina este diciembre. Con ese apoyo se sabe que han entregado alrededor de mil 500 viviendas, cuyo precio no puede ser mayor a los 430 mil pesos.

Ancona Cámara señaló que la adquisición de vivienda media la realizan los yucatecos, ya que la gente de fuera busca casa vertical porque ven muchas bondades en ellas, como practicidad, mantenimiento, las cuales en algunas ocasiones son más caras por el encarecimiento de la tierra, porque cada vez hay menos. “La gente que ha venido de fuera ha enriquecido la oferta, porque piden ciertos materiales, diseños y ha diversificado la competencia”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton