Con buen ritmo la adquisición de casas por medio del Infonavit en Yucatán
En lo que va del año se han otorgado tres mil viviendas, cifra que se ha mantenido pese a la crisis económica.
MÉRIDA, Yucatán.- La adquisición de la vivienda durante la pandemia no se detuvo, al contrario, tomó más relevancia contar con un patrimonio, aseguró la delgada del Infonavit, Nayely Balam Chan.
Informó que en lo que va del año se han entregado tres mil viviendas, cifra que en comparación con el mismo período del año pasado se ha mantenido igual pese a la crisis económica.
Al año, el Instituto vende en Yucatán entre ocho y nueve mil viviendas: “Tenemos adquisición tanto de casa nueva como usada, aquí en el Estado, la mayoría de la gente se inclina por comprar una vivienda nueva; el 60 por ciento de la colocación es en inmuebles nuevos y el 40 restante, usados”, precisó.
Respecto al comportamiento de los ciudadanos para la compra de casas, indicó que en los últimos años buscan adquirir inmuebles con mayor extensión de terreno o más metros cuadrados de construcción.
Debido a esta tendencia, el Infonavit implementó el programa Unamos Créditos, por medio del cual dos personas que pueden ser esposos, amigos o familiares, puedan utilizar juntos sus créditos para comprar una vivienda de mayor costo.
“Nosotros estamos viendo todos estos fenómenos que ocurren a nivel nacional y local para crear nuevos productos, para bajar las tasas de interés y que más personas puedan adquirir una vivienda”, aseveró.
Recordó que otra de las estrategias que tiene el Infonavit en beneficio de los derechohabientes es el novedoso programa de Crediterrenos, que, como su nombre lo indica, permite se puedan adquirir terrenos y pagar a 15 años dependiendo del monto del crédito y salario del trabajador.
Invitó a todos los acreditados a darse de alta en el portal de Mi Crédito Infonavit, para poder revisar si ya pueden hacer uso de su crédito y conocer los distintos programas en los que pueden calificar para la adquisición de una vivienda nueva o usada, un terreno o un crédito de Mejoravit, por mencionar algunos.
De igual modo, invitó que aquellos que se tienen atrasos en el pago de su vivienda, acudan al Infonavit para recibir asesoría, pues mientras haya voluntad de pago siempre habrá una solución para el acreditado.
Agregó que el personal del Infonavit no acude a las casas a desalojar a la gente de sus viviendas, por lo que pidió que no se dejen llevar por fraudes de personas que dicen ser trabajadores del instituto.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
¿Buscas casa? Expo Vivienda ofrecerá miles desde 380 mil pesos
¿Una nueva Mérida? Se construirán más de siete mil viviendas en Umán
‘Boom’ inmobiliario de Mérida demanda crecimiento hacia arriba, señalan empresarios