Festejos por el Día de la Madre, un aliciente para los comercios yucatecos
Dirigentes de cámaras empresariales estiman que incrementen las ventas por las celebraciones a las “reinas del hogar”.
MÉRIDA, Yucatán.- Desde este fin de semana comienza la actividad comercial, por los festejos del Día de la Madre y el puente escolar, así como la turística en la costa del Estado, con buenas expectativas de estos sectores.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, dijo que se espera desde este fin de semana la llegada comensales, con buenas perspectivas.
“Este 10 de mayo y previo a esta fecha se esperan buenas ventas, pues a todos nos gusta consentir a la reina del hogar, por lo que muchas familias festejan a las mamás con una comida fuera de casa”, apuntó.
La dirigente estimó que el incremento será parecido al del periodo vacacional de Semana Santa, cuando se logró un repunte de 30 por ciento.
“Cada socio de la Canirac ofrecerá promociones especiales en servicios y alimentos, para que las personas acudan a sus lugares preferidos a celebrar a las mamás desde este fin de semana”, manifestó.
Por su parte, la Asociación de Panaderos de Mérida consideró que será una de las semanas de más ventas para el sector, pues los clientes ya empezaron a hacer pedidos para el festejo a las madres.
La representante de esta agrupación, Leticia Pech Gamboa, detalló que los panaderos esperan buenos ingresos en los festejos del Día de las Madres, con productos como pasteles, bocadillos y panadería fina.
Comentó que desde este fin de semana, en instituciones públicas y privadas y en escuelas celebran a las empleadas y trabajadoras que son mamás, con eventos en donde incluyen bocadillos, pasteles y postres.
A su vez, el presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, destacó que a partir de hoy se espera un incremento de ventas en negocios como florerías, joyerías, centros comerciales, restaurantes y cafeterías.
Coincidió en que se tienen buenas expectativas desde este fin de semana hasta el próximo 10 de mayo, con el festejo del Día de las Madres.
Escapada a las playas
Por su parte, en los paradores turísticos y restaurantes de la costa prevén una buena ocupación a partir de hoy y hasta el próximo domingo, con un incremento de entre un 50 y 60 por ciento, pues este fin de semana largo les cayó como “anillo al dedo”.
Y es que, luego de cerrar las vacaciones de Semana Santa con cifras regulares, los empresarios y restauranteros se las han ingeniado para atraer visitantes a las playas y el fin de semana pasado lograron una ocupación promedio de entre un 40 y 50 por ciento.
Héisler Pacheco Alcocer, encargado del parador turístico “El Manglar-Río Lagartos”, señaló que, con el calor que prevalece, mucha gente busca las playas, por lo que esperan un aumento en de turismo, sobre todo regional y nacional.
(Con información de Candelario Robles y Óscar Chan)
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Panaderías y reposterías esperan altas ventas por el Día de la Madre
Comercios de Mérida se preparan para buen periodo de ventas por Día de la Madre
Empresarios celebran reducción de contagios diarios en Yucatán