Restauranteros auguran buenas ventas por fiestas patrias

Canirac adelantó que el próximo fin de semana las ventas del sector se incrementarán entre 25 y 35 por ciento.

|
Negocios del centro serían los de mayor demanda.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

L a Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) adelantó que el próximo fin de semana durante los festejos patrios las ventas del sector se incrementarán entre 25 y 35 por ciento.

La presidenta de la Canirac delegación Yucatán, Claudia González Góngora, adelantó que los restaurantes ubicados en el Centro Histórico de Mérida serán los más beneficiados de estas festividades que arrancan la noche del 15 de septiembre.

“Los próximos festejos patrios dejarán un incremento significativo en el consumo, en los restaurantes ubicados principalmente en el Centro Histórico de Mérida, estamos hablando de un incremento estimado entre 25 y 35 por ciento en comparación con un fin de semana normal”, precisó.

Destacó que la confianza en el aumento de las ventas durante los festejos patrios se sustenta principalmente en la tradición arraigada en las familias de disfrutar de la gastronomía nacional en estos días especiales, por lo que los restaurantes están listos para dar la bienvenida a los comensales y ofrecer experiencias culinarias excepcionales.

“Esto se debe, en gran parte, a la popularidad de la comida mexicana típica de estas fechas y al atractivo especial que tiene esta área de la ciudad de Mérida para las celebraciones de la noche mexicana y el grito de Independencia”, destacó.

González Góngora precisó que para los restaurantes que se encuentran alejados del Centro Histórico de Mérida y en el interior del Estado, también se espera que se registre un incremento en las ventas, pero esto por debajo del 35 por ciento.

“Los negocios alejados del Centro Histórico tendrán también un incremento, pero en menor dimensión a lo estimado en los que se ubican dentro del corazón de la capital yucateca, debido a que en esta zona es donde se concentra el mayor número de personas para las festividades de la noche del grito de Independencia en la Plaza Grande de la ciudad. Por lo que los restaurantes que hacen una oferta de comida típica mexicana son los que tienen una mayor afluencia de personas”, señaló.

Por su parte, el gerente del restaurante de comida regional “Casa Yucatán”, Mario Sosa Argüelles, adelantó que la noche del 15 de septiembre se espera que los comensales asistan a los negocios de comida ubicados en el Centro Histórico de Mérida.

Añadió que los restauranteros “tirará la casa por la ventana”, puesto de además de promociones y ofertas, también tendrán música en vivo y el tradicional mariachi para amenizar la velada de las fiestas patrias.

Lo más leído

skeleton





skeleton