Visitantes "inundan" las playas de Progreso durante el fin de semana

Miles de visitantes saturaron las playas del principal puerto yucateco, lo que dejó grandes beneficios económicos.

|
En este primer fin de semana del periodo vacacional se registró una enorme afluencia de gente. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Avalancha de personas abre las vacaciones de Semana Santa en Progreso y sus comisarías, al registrarse gran afluencia de visitantes en áreas turísticas, un inicio de temporada que dejó grandes beneficios económicos a esta comunidad.

Este sábado y domingo miles de personas arribaron al puerto de Progreso para disfrutar de las playas, los malecones y otros sitios turísticos y mitigar el intenso calor que gobernó durante todo el día.

Los visitantes que arribaron al puerto ocuparon las zonas de playa desde muy temprano, disfrutando primeramente del amanecer, para posteriormente, con el mar en calma, echarse el primer chapuzón. La afluencia no se detuvo y los turistas llegaban y se retiraban de la playa de forma constante.

Los negocios de los alrededores, tanto turísticos como comerciales, reportaron gran movimiento desde muy temprano, generándose en los sitios buena derrama económica, ya que los vacacionistas generaron ventas favorecedoras para distintos sectores, así lo confirmó Richard Caamal, encargado de un club de playa cercano al costado oriente del malecón tradicional del puerto.

 

Los visitantes ocuparon las zonas de playa desde muy temprano.

 

Cerca del mediodía la afluencia se vio incrementada, generándose lapsos importantes de embotellamientos en las calles principales del puerto, en especial en aquellas vías que conducían al malecón, las cuales en algunos instantes tuvieron que ser cerradas a la circulación por elementos policiacos a fin de aminorar la presión del tránsito, esto según lo dio a conocer la propia Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

De acuerdo a cálculo de la policía municipal, este domingo se llegó a la cantidad de 70 mil visitantes en toda la costa progreseña y sus comisarías, lo cual marca un muy buen inicio de la temporada, que se espera pueda recuperar las cifras que se obtenían antes de la pandemia.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Vacaciones de Semana Santa, con buenas expectativas para sector turismo

Yucatán: Guías de turistas ven ‘luz al final de túnel’ con el inicio de las vacaciones

Semana Santa, punto clave para los paradores turísticos de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton