Aeropuerto de Mérida estrenará nuevos vuelos a Toluca, Querétaro y León

Viva Aerobus anuncia nuevos vuelos desde Mérida hacia Toluca, Querétaro y León.

|
Viva Aerobus cuenta con 5 bases de operaciones.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Aeropuerto de Mérida estrenará próximamente nuevas rutas áreas hacia las ciudades de León, Toluca y Querétaro. A la vez, la empresa Viva Aerobus anunció que se establecerá un nuevo centro operativo en esta misma ciudad, creando así cerca de 600 empleos, entre directos e indirectos.

Esta mañana, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que Yucatán contará con los tres nuevos vuelos Mérida-León, Mérida-Toluca y Mérida-Querétaro, operados por dicha aerolínea, la cual se sumará una decena de rutas que ofrece Viva Aerobus.

¿Cuándo iniciarán estas nuevas rutas?

Sobre los nuevos vuelos el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua Cosío, adelantó que estas iniciarán operaciones en las siguientes fechas:

El próximo 23 de septiembre arranca operaciones el vuelo Mérida-Toluca, con frecuencia de un vuelo diario; mientras que el 18 de diciembre inician las rutas que conectarán a la capital yucateca con Querétaro y León.

“Cada vez que conectamos punto a punto como lo estamos haciendo con Mérida, trae una enorme cantidad de beneficios para los ciudadanos con mayor número de opciones sin escala, las tarifas más bajas del mercado y una gran conectividad aérea”, señaló el directivo de esta empresa.

En Yucatán, Viva Aerobús tiene siete vuelos conectando a este destino con Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Villahermosa y una ruta internacional a La Habana Cuba y que, con las nuevas tres rutas, suman en total 10, a través de las cuales se ofertarán más de 2 millones de asientos al año y cerca de 400 vuelos al mes desde la capital yucateca.

Nueva base operativa de Viva Aerobus en Mérida

El establecimiento de la nueva base operativa en el Aeropuerto de Mérida es un proyecto que desde antes de la pandemia se estaba trabajando, sin embargo, por la contingencia sanitaria se detuvo y, posteriormente, se retomó y logró concretar, lo que significa que 3 aviones pernoctarán en esa terminal aérea y que las tripulaciones establecerán sus residencias en la capital.

“Mérida será una nueva casa para muchos colaboradores de Viva Aerobus, generaremos 600 empleos, entre directos e indirectos, que dan servicio en el aeropuerto como técnicos de mantenimiento, sobrecargos, pilotos, primeros capitanes, primeros oficiales, que vivirán en Mérida”, puntualizó Zuazua Cosío.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, indicó que esta nueva base de operaciones es muy importante para el estado y generará un antes y un después para el Aeropuerto Internacional de Mérida, pues al tener estos aviones durmiendo en Yucatán, permitirá generar empleos y aumentar la conectividad del estado.

“En Yucatán tenemos la firme meta de poder atraer más turismo a nuestro estado. Estamos seguros y confiados de que tenemos un gran producto turístico, con nuestra cultura, tradiciones, gastronomía, la gran atención y el servicio al cliente y el poder tener más vuelos y más destinos nos da esta oportunidad de seguir haciendo de Yucatán uno de los principales destinos turísticos del país”, indicó el Gobernador ante representantes de medios de comunicación.

Viva Aerobus cuenta con 5 bases de operaciones en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y Tijuana a los que se sumará Mérida, Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton