Yucatán: El calor, el pretexto ideal para salir a navegar

Marinas reportan aumento de 30 por ciento en salidas de yates y lanchas de recreo los fines de semana.

|
La mayoría de las embarcaciones se concentran en la zonas de Chicxulub puerto, Uaymitun y Chelem. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Las marinas del puerto de abrigo de Yucalpetén reportaron un aumento del 30 por ciento en las salidas de yates y lanchas de recreo durante los últimos fines de semana desde que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa, principalmente para paseos en inmediaciones del puerto o pesca deportiva.

Las actividades estuvieron vigiladas por autoridades portuarias y navales, a fin de velar por la seguridad de los tripulantes y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Se verificó que las embarcaciones cuenten con las medidas de seguridad o que puedan solicitar apoyo inmediato ante cualquier incidente en altamar.

La mayoría de estas embarcaciones se concentran en la zonas de Chicxulub puerto, Uaymitun y Chelem, siguiendo con los protocolos establecidos, cumpliendo con los horarios de salida y entrada.

Con esta actividad, diversos negocios se vieron beneficiados debido al consumo de víveres, bebidas y comida en establecimientos locales; también con la venta de combustibles y otros productos para la operación de las naves.

El movimiento de vehículos marítimos habilitó empleos para personas dedicadas a operar dichas naves, marineros y otros puestos, generando una importante derrama económica para el municipio y sus alrededores.

A lo largo de los fines de semana posteriores al periodo de vacaciones, en materia turística el puerto ha reportado ingresos económicos favorables, lo que ha permitido al sector turístico y comercial una recuperación.

También te puede interesar:

Este domingo en la Filey 

Yucatán: El amor de los padres, el mejor regalo para un niño 

Noche trágica en el Periférico de Mérida: uno muere en choque entre 'bici' y motocicleta 

Lo más leído

skeleton





skeleton